Empiezan a proteger los muros en los campos de fútbol ibicencos
El Consell d'Eivissa ha empezado a instalar protecciones en los campos de Puig de'n Valls, Sant Josep y Sant Joan. Se instalarán también en Vila

Empiezan a proteger los muros en los campos de fútbol ibicencos
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un auténtico peligro amenaza la integridad de los futbolistas en algunos terrenos de juego. Se trata de los muros cercanos al terreno de juego, especialmente en instalaciones pequeñas. Hace pocas semanas se vivió una situación muy angustiosa en Can Misses 2 donde un jugador cadete sufrió un severo traumatismo en la cabeza, viviéndose momentos de mucha tensión.
Tras los diferentes incidentes que ha habido en los últimos tiempos, la madre que pasó por el angustioso momento de ver a su hijo en peligro, Cristina Martínez, se puso en marcha ciudadana para alertar a la sociedad y en especial movilizar a las instituciones para poner solución inmediata. Dicha solución ha llegado ya a algunos campos ibicencos.
El director de fútbol base del CD Ibiza, Julián Marcos, alertó del peligro y pidió en Cope medidas inmediatas: "la vida de un niño no tiene precio", decía el ex futbolista, viendo el peligro que corren los 300 chicos que tiene a su cargo y del resto de clubes, en los campos de Ibiza.
El Consell d'Eivissa se ha puesto en marcha y ha instalado ya protección en algunos de esos muros en algunos campos de fútbol. De momento ya se han instalado en Puig de'n Valls, en Sant Joan y Sant Josep. Faltan los de Vila, los campos de Can Misses 2 y Can Cantó.
Cristina, la madre coraje que movió cielo y tierra para que esta simple solución se pusiera en marcha, tras pasar el trance de ver a su hijo en peligro tras golpearse con uno de esos muros de hormigón, se mostraba satisfecha ante las cámaras de TEF: "verlo hecho realidad es un sueño, que mi hijo esté bien y que hayamos podido prevenir que no le vuelva a pasar a otro niño me deja muy satisfecha".
Pero aún falta trabajo por hacer, los campos de Ibiza ciudad aún no se han protegido y lo mismo puede decirse de diferentes campos de fútbol del resto de Balears que tienen el muro muy cerca del terreno de juego, como por ejemplo Son Cladera en Palma.



