Class Sant Antoni: la ilusión de un club, un pueblo y la isla de Ibiza por ascender a Primera FEB

Marcos Páez, vicepresidente: "vamos a demostrar en esta eliminatoria que somos solventes para subir a Primera. Vivimos un momento histórico, sería increíble cuatro equipos en Primera FEB y ojalá en un plazo corto alguno en ACB"

Imagen del Class Sant Antoni en esta fase de ascenso
00:00
Class Sant Antoni

Class Sant Antoni 

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Ha llegado la eliminatoria definitiva de ascenso para los dos equipos de Baleares que pelean por llegar a la Primera FEB. Con el Palmer ya ascendido y el Hestia Menorca una temporada más tras un final sufrido, ahora Class Sant Antoni y Fibwi Palma intentan el ascenso.

En el caso de los ibicencos sería la primera vez, en el caso del Palma sería un retorno a la categoría tres años después. 

El Sant Antoni viaja a Melilla donde el domingo a las 12h juega la ida de la eliminatoria que se resolverá en Sa Pedrera, Sant Antoni de Portmany (también conocido como San Antonio Abad), la semana siguiente. El Fibwi Palma juega en Huesca este sábado a las 20:30h y jugará la vuelta en Son Moix el sábado siguiente a las 18:30h. 

El proyecto más joven es el del Class Sant Antoni, un club que no ha parado de crecer en el último lustro, que ha fidelizado una masa social y que cuenta con el respaldo de su municipio y de importantes empresas de la isla de Ibiza.

Estratégicamente es importante para el municipio posicionar su marca también como marca deportiva, ya que arrastra el hándicap de la sombra del turismo de excesos que como en Magaluf han protagonizado turistas ingleses. 

Sant Antoni trabaja para conseguir un mejor turismo y también por dar vida deportiva a un pueblo de 27.000 habitantes en invierno. En el aspecto deportivo, el histórico y centenario Portmany en fútbol y sobre todo el Class Sant Antoni en los últimos tiempos, han dinamizado el pueblo y potenciado la marca San Antonio, no en vano el equipo de baloncesto ya ha estado dos veces a punto de ascender a la antigua LEB Oro, ahora llamada Primera FEB. 

Se suele decir que el que la sigue la consigue, el Sant Antoni se quedó a un tiro de ascender el pasado curso, fue muy duro y aún se recuerda. Ya el año anterior la había rozado. Bajo la dirección deportiva de Jordi Grimau, ahora ya en la oficina y no en la pista tras su retirada la pasada temporada, el equipo dirigido por David Barrio busca a la tercera ese ascenso. 

El vicepresidente y gerente de la entidad, Marcos Páez, no quiere hablar de deudas del baloncesto con el equipo pero sí se muestra ilusionado por conseguir el ascenso: "la sensación de que nos lo deba no, es una frase hecha, pero sí lo que nos va a llevar al ansiado ascenso es el trabajo que se viene haciendo en el club, sobre todo en la parte deportiva, cada vez más profesionalizado. El equipo salvo el último sábado que se dejó llevar algo más, el factor suerte está cada vez más acotado, vamos a demostrar que somos un club solvente para estar en la siguiente categoría". 

Páez añade que "desde el principio lo dijimos, el proyecto ha venido para ir hacia ir todo lo alto que se pueda, puede ser muy beneficioso para el club estar en Primera FEB, que nunca se ha vivido en la isla de Ibiza. Tener un proyecto de esta magnitud es todo beneficio para el entorno del municipio y toda la isla. Es una coincidencia encontrarse con una instalación que el día 1 o 2 de Junio comienza la conversión para la categoría, 2.500 plazas de aforo y mejora tecnológica para estar como debe ser en la Plata", ahora Segunda FEB. Aunque espera conseguir el ascenso "y que lo podamos conseguir los dos. Estamos en un momento histórico de la canasta en Baleares, tener cuatro equipos en la Primera y en plazo breve que pueda estar alguno en ACB"

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 23 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking