COPE

El Challenge Tour Grand Final se disputa en el T-Golf & Country Club de Calviá

“Este torneo nos dará visibilidad a nivel mundial”, Bernardino Jaume, presidente de la Federación Balear de Golf

Presentación oficial del Challenge Tour Grand Final | Foto: Federación Balear de Golf

Presentación oficial del Challenge Tour Grand Final | Foto: Federación Balear de Golf

Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:20

Este miércoles se ha celebrado la presentación oficial del Challenge Tour Grand Final en el T-Golf & Country Club de Calviá. Con la denominación de ‘Road to Mallorca’, el torneo reúne desde mañana y hasta el domingo a las 45 mejores promesas del golf europeo bajo estrictas medidas de seguridad anti-covid.

Hemos conseguido el objetivo, que era hacer el torneo. Y además, tendremos visibilidad a nivel mundial. Habrá televisiones de tres continentes (de Europa, de los Estados Unidos y de Asia), especializados en deportes. Estamos muy satisfechos. Teníamos un poco de incertidumbre por el tema de las restricciones que hay en diferentes comunidades autónomas, pero el golf es un deporte de no contacto, un deporte seguro, y al final lo hemos podido llevar a cabo”, ha explicado Bernardino Jaume, este miércoles en Deportes Cope Mallorca.

Por desgracia, los federados baleares no podrán verlo en persona porque este año el torneo es sin público. Aun así, a nivel España se podrá ver a diario a través de Movistar Gol”, ha asegurado el presidente de la Federación Balear de Golf.

Al acto de presentación han asistido la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern, Iago Negueruela; el director general de Deportes del Govern, Carles Gonyalons; el conseller de Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, Andreu Serra; el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez; el embajador del European Challenge Tour, Ángel Gallardo; el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza; el director del T-Golf & Country Club, Borja Ochoa; y el propio presidente de la Federación Balear de Golf, Bernardino Jaume.

Catalina Cladera ha remarcado que la celebración en Mallorca de la Grand Final del European Challenge Tour “nos sirve para mostrar que somos un escenario seguro y preparado para practicar deporte y hacer turismo. Nos permite promocionar este segmento de turismo que, si era importante antes, ahora lo es más, ya que se desarrolla en un entorno natural y de una belleza impagable”.

El torneo cuenta con el patrocinio de la Fundació Mallorca Turisme del Consell de Mallorca y de la Agencia de Estrategia Turística del Govern de las Illes Balears, y con la colaboración de Rafa Nadal Sports Centre, Melia International Hotels, Roig Rent a Car, Estel Ingeniería y Obras y Lottusse.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo Entrevista a Joan Laporta, precandidato a la presidencia del FC Barcelona

Entrevista a Joan Laporta, precandidato a la presidencia del FC Barcelona

Con Juanma Castaño

Ver