Una carpa para que el Club Náutico de Ibiza pudiera organizar el Campeonato de España de Ilca 7
Sin sus centenarias instalaciones, el Club Náutico de Vila continúa con su actividad deportiva pese a las dificultades tras perder la concesión

Imagen de la carpa de organización del Cto.España de Ilca 7
Mallorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El regatista del Real Club Náutico de Palma Marc O'Connor se adjudicaba el pasado fin de semana el Campeonato de España de vela en la clase Ilca 7 (antiguo Láser). El subcampeonato era para el ibicenco Carlos Roselló, mientras Adolfo Virgil del RCR Alicante era tercero.
El nacional se disputaba la semana pasada en aguas de Ibiza, en Platja de'n Bossa y organizado por el centenario Club Náutico de Ibiza. Los resultados muestran la gran fortaleza de la base en la vela balear, que sigue teniendo regatistas entre los mejores de España y con futuro por delante.
Sin embargo, lo más llamativo de este campeonato han sido las dificultades por las que ha tenido que pasar el Náutico de Ibiza para llevar a cabo la organización de la regata, teniendo en cuenta que no dispone de sus instalaciones centenarias, tras perder la concesión, que está en manos de una empresa, Puertos y Litorales SL por otro año más.
Hace unos días, la Asociación de Amarristas del Club Náutico de Ibiza expresaba su profundo malestar por la reciente decisión adoptada por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), por esa prórroga otro año a la empresa, actual gestora del Port Nàutic Eivissa.
En esta situación, sin sus instalaciones, el Club Náutico de Ibiza sobrevive con su actividad deportiva de manera provisional, como se ha podido comprobar durante el nacional de Ilca 7. La organización ha trabajado en una carpa cedida por Marina de Ibiza en sus jardines, como puede apreciarse en la imagen de esta noticia. Una imagen que, como se suele decir, vale más que mil palabras. En esta situación se encuentra la entidad deportiva que promociona el deporte náutico en Vila.