Cambiar la pista del Mateu Cañellas costará cerca de 200.000 euros
Ya está en marcha la renovación de la pista de atletismo y resto de instalaciones afectadas tras el último concierto

ctv-q91-pista-atletismo-destrozada-caellas-img-20220718-wa00285660
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Han comenzado los trabajos de los técnicos para planificar la renovación y recuperación del polideportivo Mateu Cañellas de Inca, en especial de su pista de atletismo, completamente destrozada tras el concierto del pasado fin de semana, pero también del campo de fútbol y piscina que quedaron afectados igualmente tras el concierto de Reggaeton. Un destrozo que ha provocado auténtica conmoción en el mundo del atletismo en toda España.
Las reparaciones van a contrarreloj debido a que esta noche se celebrará una velada de boxeo que habrá que ver si no produce más daños de los ya ocasionados. Las imágenes del destrozo han dado la vuelta a España e incluso atletas como Ángel David Rodríguez, se han pronunciado sobre la falta de respeto hacia una instalación deportiva y que ha dejado mal parada la imagen del Ayuntamiento de Inca.
Desde el consistorio inquero ya se han puesto manos a la obra para tratar de agilizar la recuperación del polideportivo lo antes posible, consciente de la mala imagen que ha provocado este destrozo y sobre todo que los atletas llevan ya más de un mes sin poder emplear la instalación por un concierto anterior al que finalmente ha dejado inservible la pista.
Los técnicos de deportes están ya trabajando sobre la pista. El coste de la instalación de la nueva pista será de unos 180.000 euros, a los que habrá que añadir arreglar desperfectos en el campo de fútbol y la piscina.
Ahora la preocupación de la Federación Balear de atletismo es que los atletas puedan volver cuanto antes a la instalación, y eso es algo que ya se escapa a cualquier previsión porque no suelen ser ágiles estas reformas y más en pleno verano.
En todo caso, desde el Ayuntamiento de Inca ya han mostrado su decepción por lo ocurrido en el polideportivo y se considera que no se tomaron las precauciones necesarias por parte de la organización del concierto. Había un seguro que cubría desperfectos, pero el daño ha sido muy superior a lo que el equipo del alcalde Virgili Moreno esperaba.
Toda hacer una reflexión sobre si un polideportivo público es el lugar idóneo para este tipo de eventos, parecen incompatibles.



