El Atlético Baleares se mide esta tarde al Espanyol en busca de un pase histórico contra un rival de Primera División
El encuentro, que se disputará esta tarde en el Estadi Balear a las 19h, ha recaudado algo más de 3.200 entradas en lo que promete ser una tarde de expectación e ilusión para los aficionados

El Baleares celebra un tanto en liga
Mallorca - Publicado el
2 min lectura
El Atlético Baleares ya sabe lo que es hacer historia en Copa del Rey. Las estadísticas le respaldan y dan alas al equipo. El panorama balear recordará aquella temporada copera del 2021-22, en el que los mallorquines se impusieron con autoridad a equipos históricos de Primera División. Tras eliminar al CD Calahorra en la primera ronda, los balearicos avanzaron a 1/32 de final y se impusieron con mucha autoridad ante el Getafe por 5-0. Un partido que puso el foco de los seguidores del deporte español en las islas, y la historia se repetía una ronda posterior cuando vencieron al Celta de Vigo por 2-1 en casa. Cayeron en octavos de final por la mínima ante el Valencia (0-1) pero dejaron un recuerdo inolvidable a los aficionados y recrearon una gran historia de superación.
Ahora, los blanquiazules disponen de una nueva oportunidad para hacer historia. Con un gran papel en liga -llevan una racha de tres victorias seguidas- el equipo se sitúa en tercera posición, un dato que evidencia el buen estado de forma de los de Luis Blanco. Con la plantilla envuelta en buena dinámica, esperan dar un golpe sobre la mesa en la jornada copera ante el RCD Espanyol. Después de batir con contundencia al Atlètic Lleida, equipo de una categoría superior con aspiraciones al ascenso, los locales buscarán un pase histórico ante el Espanyol en el Estadi Balear.
Con una venta en taquilla impresionante (algo más de 3.200 entradas) los palmesanos harán de su estadio una olla a presión. No será fácil, pues los pericos vienen en muy buena forma tras conseguir 4 de 6 victorias en LaLiga. Los de Manolo González se ubican en sexta posición y por ende en plaza europea. Tal como comentaba Luis Blanco en la rueda de prensa previa al partido de Copa, "la fórmula para ganarle al Espanyol ya está pensada", por lo que el Baleares saldrá con una idea de juego definida y basada en buscar los puntos débiles de los visitantes.
Con varios juveniles en la convocatoria de esta tarde, la plantilla cuenta con varias bajas de peso. Iván López, Florin Andone y Rubén Bover son los jugadores con los que no puede contar Luis Blanco, obligando a reconvertir a varios jugadores a otras posiciones. Julián Rivas, portero suplente especialista en penaltis, volverá a colocarse bajo los palos para evitar los tantos del Espanyol. En la zona ofensiva, los balearicos se encomiendan Jaume Tovar para pasar de ronda.
Un encuentro especial e histórico que enfrenta a dos rivales con tres categorías de diferencia. Por el contexto, por la oportunidad y por lograr la gesta. El Atlético Baleares saldrá a dar la sorpresa y el Espanyol a no perder los papeles. Expectación máxima en el Estadi Balear a escasas horas del pitido inicial.



