Atlético Baleares, de Mallorca al cielo del ascenso
Los balearicos se juegan el ascenso en la isla, con las visitas al Andratx y el Mallorca B para acabar en el Estadio Balear ante otro vecino, la SD Ibiza. En caso de no ascender directamente el objetivo es ser segundo o tercero para jugar las eliminatorias en casa

Los jugadores celebran la victoria en el campo del Espanyol B
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El ascenso para por Mallorca para el Atlético Baleares. Faltan cuatro jornadas de liga en las que aún es posible todo. Los balearicos van embalados tras sumar la tercera victoria consecutiva y haber sumado 20 puntos de 24 desde la llegada del técnico, Luis Blanco.
Ahora mismo, los blanquiazules están a tres puntos del líder, el Europa, empatados además con el Sant Andreu con 54 puntos. Este domingo recibirán al Ilicitano a las 13h (por cuestiones de viaje de los visitantes).
Lo que viene después son tres jornadas en la isla, por caprichos del calendario, al Atlético Baleares le toca jugar en Sa Plana, Andratx, en la antepenúltima jornada, otro equipo que está en un gran momento y que se ha alejado del descenso, si bien aún no está salvado. La penúltima jornada será el miniderbi contra el Mallorca B en Son Bibiloni, ante un rival ya descendido a Tercera RFEF pero en un partido en el que no se regala nada.
Finalmente, los balearicos concluyen la liga el 4 de Mayo en el Estadio Balear ante la SD Ibiza, el segundo equipo más en forma del grupo que se ha puesto a dos puntos de playoff.
El Atlético Baleares no depende de sí mismo para ascender ya que necesita que pinche el Europa. Los de Gracia tienen que jugar ante Olot, Alzira, Ilicitano y Mallorca B. El otro rival, el Sant Andreu, tiene al Terrassa, Badalona, Mestalla y Torrent.
En caso de no llegar al primer puesto que da ascenso directo, el Atlético Baleares quiere finalizar segundo o tercero para tener el factor campo a favor en las eliminatorias de ascenso.
De esta forma jugarían la vuelta en el Estadio Balear, es decir, el ascenso seguiría pasando por Mallorca. El objetivo claro del Atlético Baleares es el regreso a la Primera RFEF tras el descenso de la pasada temporada.



