El arranque liguero más vertiginoso para el RCD Mallorca que pone alerta a sus aficionados
Los bermellones debutan ante el Barcelona y se miden a los tres grandes, Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, en las cinco primeras jornadas

Calendario del RCD Mallorca
Mallorca - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
No se recuerda algo igual por la isla. Un arranque de liga como el que le ha correspondido al RCD Mallorca para la temporada 2025-26 es algo inimaginable y no se recuerda ningún precedente parecido al menos en la historia reciente.
El RCD Mallorca estrenará la temporada en Son Moix el fin de semana del 17 de Agosto ante el campeón, el FC Barcelona. El arranque ya es un bombazo, lo peor vino después. En cuanto se conocieron todas las jornadas en el acto de presentación de los calendarios del fútbol por parte de la Federación Española en el pueblo abulense de San Juan de la Nava.
Y es que tras el Barça, el Mallorca repite en Son Moix y lo hace ante el Celta para luego visitar al Real Madrid en la tercera jornada, suponiendo que no haya cambios por la participación del conjunto blanco en el Mundial de clubes. Y no acaban ahí los sustos, en la cuarta el Mallorca repite fuera de casa y visita al Espanyol, y en la quinta llega el tercer bombazo del arranque liguero, con la visita del Atlético de Madrid a Son Moix. En la sexta visitarán a la Real Sociedad.
Un mes de Agosto terrible para el Mallorca, muy exigente ante los dos grandes, pero además con los tres grandes en las cinco primeras jornadas es algo que no se recuerda. Ni los más veteranos recuerdan un comienzo de liga así para el Mallorca.
Este exigente inicio tiene dos vertientes, la deportiva y la social. En el aspecto deportivo será una dura prueba para los de Jagoba Arrasate que a 2 de Julio no ha hecho ningún fichaje. Queda mucho verano y mucho mercado, es cierto, sin embargo la pregunta es si los refuerzos habrán llegado ya en Agosto, teniendo en cuenta que últimamente muchos movimientos se dan en la última quincena de mercado, con la liga ya iniciada.
El hecho de jugar ante los grandes de inicio puede dejar al equipo con muy pocos puntos en las primeras jornadas si se cumple la lógica, lo que siempre provoca nervios. A nadie le gusta verse abajo aunque sea al principio. Hay que tener en cuenta que Jagoba Arrasate nunca estuvo la pasada temporada en posiciones de descenso o cerca.
Reacciones.-
El calendario tuvo reacciones inmediatas en los aficionados en las redes sociales. Algunos recordaban que ante el Barça sólo quieren ver camisetas bermellonas en la grada de animación como exige el club y no camisetas del Barcelona. Entre los comentarios más recurrentes en respuesta al tuit del calendario en la cuenta en X del Mallorca, referencias a la falta de fichajes y el peligro que supone el inicio liguero. El usuario DelaRoss19 indica que empieza a preparar el desfibrilador. Una cuenta que hace llamar PabloTorrealMallorca también es contundente: "estamos muy jodidos, o fichamos o la temporada del Valladolid se queda en una anécdota".
Más allá de la espectacularidad del inicio, algún otro aficionado se detiene en un detalle interesante, el mes de Abril, como la cuenta "Real Mallorca ale ale", indicando que los bermellones jugarán tres partidos de los cuatro en casa: Real Madrid, Rayo Vallecano y Valencia en Son Moix, fuera el Alavés. Esté como esté el Mallorca, sea luchando en posiciones cómodas como esta temporada por Europa o incluso si fuera una temporada de apuros, ante la proximidad del final de liga en Mayo, que tiene por cierto encuentros, Abril puede ser importante.
En el calendario hay como es habitual varias pausas por fechas de selección, en Septiembre, Octubre, Noviembre y Marzo. El parón por Navidad es entre el 22 de Diciembre y el 4 de Enero.
La campaña de abonados se hace sola.-
Mientras lo deportivo preocupa, lo social puede ser todo lo contrario, porque el hecho de recibir a dos de los tres grandes en Son Moix nada más comenzar la liga va a darle un impulso importante a la campaña de abonados. Una campaña que arrancaba ayer 1 de Julio con primeros problemas de colapso en la web, señalaron desde el club, ante la fuerte demanda. El responsable de abonados y área social, Román Albarrán se reunió con las peñas por la tarde para aclarar dudas sobre la campaña.