• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Álex Requeni nuevo técnico para el proyecto del Sant Josep en LF2

El hasta ahora segundo entrenador se hace cargo del equipo en un proyecto ambicioso

ctv-ixq-lex-requeni-e0ndzn0xsaarkhk

Redacción Cope MallorcaPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:47

El ténico Álex Requeni será el entrenador del equipo de Liga Femenina 2 del Clínica Áureo Sant Josep la próxima temporada El que ha sido entrenador ayudante en las dos últimas temporadas del proyecto junto a David Uribe asume la responsabilidad para tratar de subir un peldaño en el proyecto deportivo.

El proyecto del Sant Josep quiere conseguir plaza en la nueva categoría profesional que la Federación Española de baloncesto y que se llamará Challenge, una liga de 16 equipos, una categoría superior a la LF2 en la que milita Sant Josep. Por méritos deportivos no llega pero se ha especulado que podría hacerse con alguna plaza, algo que se sabrá en la Asamblea de la Federación del 22 de Mayo.

El director general Jordi Riera indica que “buscamos siempre dar un paso adelante potenciando el talento de la isla, ya sea en pista, como en banquillo o en el backcourt y estamos convencidos que Álex, además de haber demostrado un gran conocimiento del juego, es la persona ideal para seguir haciendo crecer el proyecto”.

El club está ya trabajando en la confección de la plantilla para la temporada 2021-22, con el objetivo de dar un salto de calidad que permita al equipo pelear por el ascenso.

El club informa que además "buscará trabajar en la mejora de la estructura de la entidad, con la finalidad de dar pasos hacia la creación de un proyecto transversal y con el que se identifiquen los aficionados mallorquines.

Por su parte el técnico Álex Requeni se muestra por su parte ilusionado: “muy contento e ilusionado por la oportunidad de poder dirigir el equipo. Después del buen trabajo realizado por David las últimas dos temporadas, solo queda seguir trabajando para asentar el proyecto en categoría Nacional y poder seguir dando oportunidades al “Talento balear”.Creo que el proyecto va a subir un escalón en cuanto a ambición y para ello esperamos poder rodearnos de las personas idóneas tanto a nivel deportivo como humano para crear una estructura lo más profesional posible.”

Finalmente indica que “espero que podamos disfrutar de una temporada con más normalidades que la anterior. Mantener el ADN competitivo y realizar un juego atractivo para que todos los aficionados puedan disfrutar de vernos jugar.” Ya veremos en qué categoría.

El club ha acabado agradeciendo a David Uribe, anterior entrenador, su implicación y trabajo en los últimos dos años.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar