• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Afers Socials i Esports destina 700.000 euros para ayudar a deportistas destacados

Esta donación supone un incremento de 250.000 euros respecto al ciclo olímpico del año pasado

Marcus Cooper, en los Premios Populares de Cope Mallorca

Marcus Cooper, en los Premios Populares de Cope Mallorca

Palma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:52

La conselleria d'Afers Social i Esports ha concedido una ayuda de 700.000 euros a los deportistas más destacados de las Islas Baleares. El objetivo de esta ayuda económica es mejorar los medios de entrenamiento de estos deportistas y su acceso a las competiciones de este año. Esta donación de 700.000 euros supone un incremento de 250.000 euros respecto al ciclo olímpico del año pasado.

La aportación que recibe cada deportista depende de los resultados deportivos conseguidos durante el año 2019. En esta convocatoria, se beneficiarán de las ayudas un total de 204 deportistas de Baleares, con nombres cómo, Melani Costa, Caridad Jerez, Ursula Pueyo, Marcus Cooper, Xisca Tous, Joan Lluís Pons, Aida Caterina Bauzá i Alejandro Sánchez. Algunos de estos deportistas se preparan para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Como en las convocatorias anteriores, las deportistas reciben una cantidad extra, dado que el factor multiplicador de la puntuación es más elevado. Con esta acción, la Conselleria d’Afers Socials i Esports quiere seguir impulsando el deporte femenino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar