fútbol
Adri Rodríguez, el estreno del mallorquín en Primera no pudo ser en Son Moix
El portero mallorquín del Alavés vivió un día especial en casa. Formado en la cantera del Mallorca y el Real Madrid, el club de Vitoria es el que ha apostado por él.

Adri Rodríguez
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
No fue un partido más, era un día especial, su vuelta a casa, al estadio que tantas veces debió visitar como chaval de la cantera del RCD Mallorca o acompañado por sus padres. Esta vez como futbolista profesional visitante.
Debieron ser sensaciones extrañas aunque forman parte del fútbol profesional y a buen seguro pronto debió olvidar los nervios. Sabía que su familia estaba en la grada y que el fútbol es muy caprichoso. Hasta ahora no ha debutado en Primera División, a sus 24 años está preparado para cuando llegue la oportunidad, hubiera sido un capricho del destino que su estreno en Primera División hubiera sido en casa, en Son Moix.
Adri lleva bastantes partidos como segundo portero tras la lesión de Owono. A pesar de tener el portero titular, Sivera, cuatro amarillas, a pesar también de algún mano a mano en el que el portero valenciano aguantó perfectamente a Muriqi e hizo un gran partido, siempre puede ocurrir cualquier cosa en un partido y hay que estar preparados.
El mallorquín ha venido alternando en las temporadas anteriores el segundo y el primer equipo, renovado hace un año hasta 2027 en la presente ya se ha asentado en el primer equipo. Adri se comprometía con el club que apostó por él de verdad como un portero con opciones de ser de Primera División. Formado en la cantera del RCD Mallorca, pronto se marchó al Real Madrid, donde completó su formación en su etapa juvenil hasta llegar al Castilla. Iría cedido al Albacete para finalmente concluir su etapa en el Real Madrid y marcharse al Alavés B.
Ha sido internacional por Argentina sub 20 debido a la ascendencia argentina por vía paterna, su padre es Ernesto Rodríguez, ex internacional por España de voleibol.
Se trata de un portero nacido en el 2000, en Diciembre cumple 25 años, de gran envergadura con su 1:95m a pesar de lo cual es un portero muy coordinado. La oportunidad a buen seguro llegará un día, pero no pudo ser en casa aunque a buen seguro será un día que no olvidará.



