El Garden Hotels Mallorca Volley pasa al ataque
Damon Mark, presidente del club, denuncia una normativa "abusiva" de la FVBIB que impide jugar a varias de sus jugadoras al pertencer esas jugadoras al Centre de Tecnificació

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La polémica ha llegado al voleibol balear y viene de la mano de un conflicto abierto entre el Garden Hotels Mallorca Volley Club y la Federación Balear de Voleibol referente a una norma de la federación sobre las jugadoras pertenecientes al Centre de Tecnificació que señala que sólo pueden jugar dos jugadoras de dicho centro juntas por partido en un club. El Garden Hotels Mallorca Volety Club cuenta con hasta siete jugadoras que, según apunta Damon Mark, su presidente "están en el centro pero pertenecen a nuesto club"· y que se han encontrado en la tesitura de no poder disputar partidos, un hecho que las ha llevado a realizar protestas a la que se han unido también las categorías inferiores del propio club.
En declaraciones a Deportes Cope Baleares Mark explica lo que considera una medida "abusiva" por parte de la FVBIB. "Las jugadoras estaban en un proyecto anterior con el que ya no podían subir más ni en su formación ni en su carrera y les surgen varias opciones y nos piden si pueden incorporarse a nuestra disciplina y lo hicimos encantados porque sabemos de la trayectoria de dichas jugadoras y, de hecho, tres de ellas ya juegan en la selección", asegura el presidente del equipo balear que apunta directamente a los responsables de la FVBIB señalando que "la federación, que tiene una forma muy peculiar de actuar, lleva a cabo una asamblea a la que no se invita al Gardens ni tiene en sus puntos del día nada referente a esta normativa y en ella votan los clubes o los clubes que tienen acceso a esta asamblea, a favor de una normativa de la que el resto de clubes sabemos a dos días del cierre de la inscripción de jugadoras".
Mark continúa su exposición indicando que "en nuestro club entra el pánico porque tenemos jugadores cadetes y en juvenil y la normativa lo que dice es que sólo pueden jugar dos jugadoras del CTEIB a la vez por partido y eso es algo que reduce el potencial del equipo y es una normativa abusiva y que va contra los derechos de una persona, en este caso mujer, de decidir donde quiere jugar. Por poner un ejemplo si hay cuatro jugadoras en esa situación que quieren ir a jugar a un equipo no podrán".
Por último el presidente del Garden Hotels Mallorca Voley Club también contesta a lo dicho por la propia FVBIB al DIARIO DE MALLORCA asegurando que no ha habido quejas por parte del club. "Es totalmente falso, hemos escrito una carta y los padres de las jugadoras también han escrito una carta quejándose de la situación", asegura Damon Mark que finalmente lanza un mensaje claro y alto. "Yo solo pido que nuestras jugadoras, que son jugadoras nacidas aquí puedan jugar al voleibol sin que nadie les prohiba cómo, dónde y cuando".