Damián Amer: "Maradona era un jugador diferente, un mago"
"Siempre es un orgullo poder decir que he estado al lado del mejor jugador del mundo”, expresa el exjugador del Mallorca tras el fallecimiento del astro del fútbol argentino

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Foto: Damián Amer junto a Diego Maradona
Damián Amer fue uno de los pocos defensas capaces de desesperar a un grande de la época como lo fue Diego Armando Maradona. “El mejor jugador del mundo”, expresa el exjugador del RCD Mallorca.
Este miércoles, 25 de noviembre de 2020, será recordado como uno de los días más tristes en la historia del fútbol. Diego Maradona ha fallecido este miércoles a los 60 años de edad tras sufrir un paro cardiaco, según han informado varios medios argentinos. El deporte rey llora la muerte del “dios del balón”.
El astro del fútbol argentino fue operado recientemente de un coágulo en el cerebro, del que se estaba recuperando en su domicilio. Considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, el ya legendario futbolista, campeón del mundo en México 86, pasó por las filas de los dos equipos españoles: FC Barcelona (1982-84)y Sevilla FC ((1992-93).
“Un día antes, Marcel Domingo me comunicó que yo tenía que marcar a Diego Maradona. Lógicamente era una presión para mí marcar al mejor jugador del mundo, pero también tenía poco que perder porque si lo hacía mal tenía la excusa de que era el mejor jugador”, recuerda Damián Amer, que realizó un marcaje al hombre sobre Maradona, en el encuentro entre el Barcelona y el Mallorca que tuvo lugar una tarde de enero del año 1984 en el Camp Nou. “El marcaje que hice se recuerda por el resultado positivo que obtuvimos”. El encuentro terminó en empate a uno y el crack argentino se rindió ante la evidencia y aquel mismo día, sobre el césped, felicitó a Damían Amer y le confesó que había sentido impotencia al verse incapaz de burlar su marcaje.
“Era un jugador diferente, un mago, un jugador que hacía cosas que todos los demás eran incapaces de hacer. Siempre es un orgullo haberlo marcado y poder decir que he estado al lado del mejor jugador del mundo”, afirma el ex jugador del Mallorca.



