• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ibiza recibe a los primeros turistas desde el inicio de la pandemia

El vuelo ha aterrizado en el aeropuerto ibicenco minutos antes de las 12.40 horas, con menos de los pasajeros anunciados

Ibiza recibe a los primeros turistas desde el inicio de la pandemia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:57

El aeropuerto de Ibiza ha recibido este miércoles a los primeros turistas desde el inicio de la pandemia de COVID-19, 76 pasajeros alemanes, belgas y luxemburgueses que han llegado desde Düsseldorf en un vuelo operado por Eurowings incluido en el plan piloto de reactivación del turismo de Baleares.

El vuelo ha aterrizado en el aeropuerto ibicenco minutos antes de las 12.40 horas, con menos de los pasajeros anunciados, ya que la Conselleria de Turismo había anunciado que se habían vendido unos 160 billetes.

Todos los viajeros consultados por Efe tenían previsto alojarse en su segunda residencia, tanto en Ibiza como en Formentera, e incluso regresar a su casa tras meses fuera de la isla o alojarse en un barco.

A su llegada a la terminal, una cámara térmica les ha tomado la temperatura, aunque muchos turistas ni se han dado cuenta, y también han tenido que rellenar un formulario de salud.

El primer pasajero en salir por la puerta de llegadas ha sido Ruediger Kimpel, que se quedará en su apartamento de una isla que visita desde hace 15 años.

Procedente de Luxemburgo, al igual que otros viajeros, ha aprovechado el enlace de Düsseldorf para venir a Ibiza, donde se quedará unos diez días. Según ha explicado, ha pagado 500 euros por reservar con dos días de antelación.

“Mis amigos viven aquí y dicen que los restaurantes están abiertos. Así que trabajaré un poco desde casa, pero disfrutando del sol, la playa y los restaurantes”, ha dicho Kimpel, que ha añadido que se siente “seguro” y “sin miedo” de contagiarse en la isla y ha destacado la buena organización del traslado.

Por su parte, Frank Gay, de origen belga, “regresa” a su casa de la isla tras cuatro meses fuera. Procedente de Alemania, ha explicado que en Ibiza se siente “más seguro que en otro lugar”.

“Creo que la isla va a estar mejor que otros veranos”, ha destacado este residente, que vive en Ibiza desde hace cinco años.

Dos pasajeras alemanas de Düsseldorf, Gabriela y Renata, han manifestado su felicidad por poder ir a Formentera. “Es maravilloso”, ha celebrado Renata, que se alojará en la casa de su amiga en la pitiusa menor.

La llegada de los primeros turista ha coincidido con la visita a la isla de la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, quien ha recordado que, como este vuelo ha sido incluido por el Ministerio de Sanidad en el plan piloto, los viajeros no tienen que pasar la cuarentena.

Armengol ha añadido que a los pasajeros se les envía un mensaje con toda la información sanitaria y que de forma aleatoria se irá contactando con ellos por si tienen síntomas, y en ese caso, se les hará una prueba PCR.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar