• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vendía contratos falsos de trabajo a extranjeros para que obtuviesen el permiso de residencia

Cobró entre 2.000 y 3.000 euros a un total de 25 extranjeros, que además pagaba ellos mismos los gastos derivados de su contratación

Audio

Redacción Vigo

Redacción VigoVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un hombre que, presuntamente, empleó falsamente a 25 ciudadanos extranjeros residentes en diferentes ciudades de España para que utilizasen esos contratos para solicitar permisos de residencia.

La detención se produjo esta semana, según ha informado este jueves la Policía Nacional, y el acusado ha sido puesto en libertad, mientras que las dilencias se han remitido al Juszago de Instrucción 6.

La investigación comenzó hace seis meses cuando, fruto de la colaboración entre la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación de Gobierno de Pontevedra y la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Local de Vigo, se tuvo conocimiento de que una persona se podría estar dedicando a extender contratos de trabajo ficticios a ciudadano extranjeros en situación irregular.

La Policía comprobó que el “falso empleador” aparentaba dedicarse al reparto de mercancías en Vigo, pero que no tenía ni empresa ni sede física; lo único con lo que contaba es un camión de reparto como útil de trabajo.

No obstante, las personas falsamente contratadas por él residían en distintas ciudades de España y carecían de carnet de conducir, imprescindible para ese puesto de trabajo.

Igualmente, la Policía averiguó que esta persona facilitaba estos contratos de trabajo ficticios, previo pago por parte de cada ciudadano extranjero de cantidades que oscilaron entre los 2.000 y los 3.000 euros.

Los contratos serían luego presentados por los propios inmigrantes en las Oficinas de Extranjeros para solicitar el correspondiente permiso de residencia y así regularizar su situación, si bien, el trabajador no llegaría nunca a trabajar, teniendo además que sufragar él mismo los gastos derivados de su contratación


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar