COPE

Juzgan en Vigo a un hombre que se disfrazó de médico para atender a pacientes

El acusado utilizó una bata médica y una acreditación falsa para acceder al hospital Álvaro Cunqueiro

ctv-f0q-juzgan-en-vigo-a-un-hombre-que-se-hizo-pasar-por-mdico

José JardónVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:33

Este jueves se celebra en la sala de lo Penal número 1 de Vigo el juicio contra un hombre que, presuntamente, se hizo pasar por médico y se coló en el hospital Álvaro Cunqueiro donde llegó a atender a dos pacientes y a dar instrucciones a celadores y vigilantes de seguridad sin tener ningún título o formación relacionada con la Medicina.

La fiscalía sostiene en su escrito que el acusado accedió al hospital Álvaro Cunqueiro vestido con una bata médica y un chaleco, y ya en el interior fingió ser doctor ante varios profesionales sanitarios, el personal de seguridad del centro y dos pacientes que habían acudido para recibir atención médica.

Además el hombre portaba en su bata una tarjeta con su nombre y foto (similar a las utilizadas por los facultativos del Sergas) y valiéndose de todo ello se dedicó a "hacer de médico" dando indicaciones a celadores y vigilantes de seguridad, e incluso llegando a atender a un paciente de la unidad de psiquiatría.

El acusado se presentó al día siguiente en el mismo lugar y con el mismo atuendo y, en esta ocasión, accedió a uno de los despachos médicos del centro. A continuación se dirigió a los boxes de Urgencias atendiendo a al menos una paciente que presentaba una herida punzante en la mano. Finalmente, fue cazado por una médica que avisó a la Policía mientras el falso doctor abandonaba la consulta y el hospital.

Por todos estos hechos, el Ministerio Fiscal considera al falso médico como autor de un delito de usurpación de funciones públicas en relación con el ejercicio de la Medicina en el Sistema Nacional de Salud, y asimismo pide que se le impongan 18 meses de multa con una cuota diaria de 6 euros (3.240 euros).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar