COPE

La Xunta invierte 1,4 millones en el nuevo centro de salud de Bouzas

El nuevo centro de atención primaria prestará servicios a los vecinos de López Mora, Beiramar y Navia

ctv-ewo-ethel-vzquez-bouzas

AgenciasVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:50

La Xunta prevé que el nuevo centro de salud del barrio vigués de Bouzas, del que se ha ejecutado más del 80%, entre en servicio a finales de este verano.

Durante una visita realizada este lunes a las obras de este complejo, la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha recordado que la construcción del nuevo centro de salud supone una inversión autonómica de 1,4 millones de euros y que este tendrá capacidad para atender a casi 10.000 usuarios.

De este modo, Ethel Vázquez ha señalado que se busca dotar al entorno de un centro de medicina de Familia que preste los servicios que por el momento reciben los residentes en la zona en los ambulatorios de López Mora, Beiramar y Navia.

En concreto, el nuevo centro de salud contará con dos plantas repartidas en dos volúmenes: la casa pequeña --reservada para instalaciones, vestuarios y la sala de reuniones-- y la grande --que acogerá tres consultas de Medicina de Familia, tres de Enfermaría y una sala polivalente.

La ejecución de la estructura y las cubiertas ha finalizado, mientras los remates, los pavimentos, la carpintería exterior, las instalaciones de saneamiento y fontanería y el ascensor permanecen pendientes.

Asimismo, la titular de Infraestruturas ha remarcado que estas instalaciones y el futuro centro integral de salud Olimpia Valencia permitirán fortalecer la atención primaria en Vigo.

CRÍTICAS DEL ALCALDE

Por su parte, el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, ha vuelto a criticar que la ejecución del centro de salud de Bouzas acumule "diez años de retraso" y que este fuese "dividido a la mitad", lo que, a su juicio, supondrá que "no pueda atenderse a toda la gente" de la zona en el mismo.

Así, ha remarcado que este centro "albergará la mitad de las consultas" previstas inicialmente y ha reprobado que "se bajase" el presupuesto del mismo de 2,2 milllones de euros a "poquito más de 1 millón", una cifra que ha comparado con los 700.000 euros invertidos por el Ayuntamiento en la adquisición del suelo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Oído Cocina

Con Roberto Pablo y Urbano Canal

Reproducir
Directo Oído Cocina

Oído Cocina

Con Roberto Pablo y Urbano Canal

Escuchar