• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Diócesis Tui - Vigo

Virginie Tchuindjqng, misionera camerunesa, explica en Vigo la ayuda que se ofrece desde Manos Unidos

Presenta la nueva campaña «Contra el hambre» de Manos Unidas, que lleva por lema «Frenar la desigualdad está en tus manos».

Pertenece a la congregación de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia.

ctv-gml-thumbnail hermana-virginie

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:54

La misionera camerunesa Virginie Tchuindjqng, de la congregación de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, presentará la nueva campaña «Contra el hambre» de Manos Unidas, que lleva por lema «Frenar la desigualdad está en tus manos». Para ello, la delegación diocesana de Tui-Vigo organiza dos actos de campaña: el primero fuer una charla con la hermana Virginie, que se celebró este lunes 6 de febrero, a las 20 horas, en el salón de actos del Seminario Menor de Tui; y, el segundo, este martes 7, a las 20 horas, en el templo parroquial del Sagrado Corazón de Vigo, el obispo de Tui-Vigo,Monseñor Don Luis Quinteiro Fiuza, presidirá la eucaristía que inaugurará la campaña, seguida de una segunda charla con la misionera camerunesa.

Manos Unidas, la organización de la Iglesia católica en España para la lucha contra la pobreza que sufren los pueblos más excluidos del planeta, inicia, a partir del año 2023, un quinquenio en el que renovará su compromiso de seguir luchando por la dignidad de todas las personas y liberar a la humanidad de la pobreza, del hambre y de la desigualdad, en el marco de la Agenda 2030 y de los ODS.

En la actualidad, Manos Unidas ha aprobado 474 proyectos de desarrollo en 51 países de África, América y Asia, lo que supone una ayuda directa a 1.524.954 de personas, gracias a la colaboración de cerca de 76 mil socios. Cuenta con 72 delegaciones repartidas por España, en las que colaboran más de 6 mil voluntarios que hacen posible la labor de.

Hermana Virginie

La hermana Virginie pertenece a las Misioneras Cruzadas de la Iglesia. Estudio Contabilidad, Filosofía y Teología. Desde hace 3 años, ejerce como consejera de su congregación en España y, como coordinadora de la congragación, ha colaborado en varios proyectos como la construcción del colegio Anuarite de Duala, el centro de salud Madre Nazaria de Oyack Duala y, actualmente, en un proyecto de apoyo a los jóvenes cameruneses para emprender pequeños proyectos. Previamente, en Camerún, ha trabajado en un colegio durante 12 años y, durante un lustro, como formadora de las jóvenes de su congregación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2