• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Policía local

En sólo 20 minutos, interceptados dos conductores que triplicaron la tasa de alcoholemia

En el primer caso, un motorista que fue interceptado cuando circulaba por Sanjurjo Badía.

El otro conductor sufrió un accidente contra una mediana en Travesía de Vigo.

Controles de alcoholemia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:17

En tan sólo 20 minutos, la Policía local de Vigo intercepta a dos conductores que cirulaban por la ciudad olívica con sus vehículos bajo los efectos del alcohol. Ambos triplicaron la tasa mínima establecida.

Ambos casos se dieron alrededor de las seis de la mañana de etse jueves.

En el primero de los casos, la Policía local de Vigo procedió a dar el alto al conductor de una motocicleta que cirulaba por la calle Sanjurjo Badía. Eran cerca de las 5:50 horas de este jueves. El hombre, de 39 años, presentaba claros síntomas de estar bajo los efectos del alcohol por lo que los agentes procedieron a comprobarlo realizandole el test de alcoholemia.

Las preceptivas pruebasde determinaron el grado de impregnación alcohólica, el conductor arrojós un resultado positivo de 0,76 y de 0,77 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite penal establecido. Por este motivo, se le instruyeron diligencias y se dio traslado a la autoridad judicial competente.

Entre uno y otro caso sólo hubo un intervalo de tiempo de 20 minutos.

Pocos minutos después, alrededor de las 06:10 horas de este jueves, la Policía local de Vigo recibió una llamada en la Sala de Comunicaciones informando sobre un accidente en la Travesía de Vigo. Se trataba de la colisión de un vehículo contra una mediana. Hasta el lugar, se trasladó una dotación donde pudieron constatar que la mediana no presentaba daños.

Cuando se entrevistaron con el conductor, un vigués de 50 años, comprobaron que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas. Tras proceder a realizarle las pruebas de alcoholemia, el hombre arrojó un resultado positivo de 0,75 y 0,85 mg/l de alcohol por aire expirado, excediendo el límite penal establecido. Por lo que, los agentes, también instruyeron diligencias al efecto, para su traslado a la autoridad judicial competente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar