• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Diócesis Tui - Vigo

El Sagrado Corazón de Jesús de Vigo ofrece "24 horas para el señor"

El templo permanecerá abierto durante 12 horas, el viernes 17 y el sábado 18 de marzo, desde las 9 a las 21 horas.

ctv-dxl-templo-sagrado-corazn-jess-vigo

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:36

La iniciativa del papa Francisco «24 horas para el Señor», que convoca bajo el lema «Ten compasión de mí que soy un pecador», tendrá lugar este año en el templo parroquial del Sagrado Corazón de Jesús de Vigo, que permanecerá abierto durante 12 horas, el viernes 17 y el sábado 18 de marzo, desde las 9 a las 21 horas. Así se ofrece a los fieles la oportunidad de participar en momentos de adoración eucarística y de recibir el sacramento de la Reconciliación, pues, aunque la oración comunitaria está dirigida por distintos grupos, cada fiel puede incorporarse a la oración en el momento que le sea posible.

El objetivo es ofrecer a los fieles un templo que permanezca abierto durante 24 horas con el Santísimo expuesto para su adoración continuada, además de sacerdotes disponibles para administrar el sacramento de la Reconciliación. El obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, presidirá la eucaristía de clausura, el sábado 18 a las 20 horas.

También otras parroquias se unen a esta iniciativa papal, como por ejemplo la ciudad de Tui en la que está actividad se desarrollará en el templo de las hermanas Clarisas, el viernes 18 de marzo, de 9 a 19 horas. A las 17:30 horas, el obispo de Tui-Vigo presidirá el oficio del rezo de Vísperas, la oración de la tarde de la Liturgia de las Horas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar