• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL REY FELIPE VI GIRA VISITA A LA COMANDANCIA NAVAL DEL MIÑO EN TUI

Recorrió las instalaciones y recorrió en una patrullera de la armada las aguas del rio Miño, camino de su desembocadura

Antonio BernárdezVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:46

EL REY DE ESPAÑA VISITA LA LOCALIDAD DE TUI DURANTE TRES HORAS CON MOTIVO DE UNA VISITA A LA COMANDANCIA NAVAL DEL MIÑO.

Recibido entre aplausos y gritos de “Viva el Rey”, fue recibido a primera hora de esta mañana en su visita a la localidad fronteriza.

Recorrió en la patrullera de la Armada “Cabo Fradera” un tramo del río Miño, dirección a su desembocadura.

Con la visita a las instalaciones de la Comandancia Naval del Miño en Tui, el Rey Felipe VI ha retomado su agenda oficial, encontrándose a su llegada a las 11,00h y vestido con uniforme blanco y de verano de Capitán General de la Armada, a un grupo de 200 personas que le recibieron con vítores y aplausos.

Al otro lado de la orilla, en tierras portuguesas, se podía ver a un grupo de integrantes de “Galicia Nova”, que portaban palabras con las que confeccionaban la frase “Galicia non ten Rei”.

En la explanada que hay delante del edificio, pasó revista a una dotación de la Comandancia donde recibió honores y escuchó el himno nacional interpretado por un cornetín. A continuación se trasladó al interior de las instalaciones y mantuvo un encuentro de trabajo con los efectivos del puesto, donde fue informado de las tareas de aplicación de la legislación, control de la pesca fluvial y actividad náutica así como el apoyo a operaciones de carga de hidroaviones.

Posteriormente visitó una pequeña muestra de artes de pesca en los jardines de la Comandancia, como el de la Lamprea, habitual en las orillas del Miño.

Más tarde embarcó en el patrullero “Cabo Fradera”, que es el buque más antiguo de la Armada, junto con el “Juan Sebastián Elcano”, en el que hizo una pequeña travesía fluvial camino de la desembocadura del Miño.

De regreso a Tui, la visita finalizó saludando Felipe VI a las autoridades, que hasta allí se acercaron para su despedida, lideradas por el Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, el Presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, el Delegado del Gobierno Javier Losada, el alcalde de Tui, así como los regidores de Arbo, Crecente y Salvaterra.

Desde el siglo XIII, Tui no recibía la de un Rey.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar