• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Radares ocultos en las zonas de velocidad 30 en Vigo. ¿Son un bulo?

En las últimas horas han aparecido en redes fotografías que mostrarían radares móviles para controlar los nuevos límites urbanos de velocidad

ctv-gsj-whatsapp-image-2021-05-13-at-102459

Redacción COPE VigoVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:55

En los últimos días se han vuelto virales varias fotografías que mostrarían, supuestamente, una campaña de la Policía Local de Vigo para interceptar a conductores que sobrepasen las nuevas velocidades máximas permitidas que entraron en vigor hace apenas dos días en la ciudad y en toda España. Concretamente, la foto muestra varios coches camuflados que portan un radar móvil oculto que serviría para "cazar" a los conductores en las primeras horas de aplicación de los nuevos límites de velocidad que marcan como máximo 30 kilómetros horas en las vías urbanas de un único carril por sentido de la circulación y 50 kilómetros por hora en aquellas vías con dos o más carriles de circulación.

ctv-vgc-whatsapp-image-2021-05-13-at-102458



Estas fotografías causaron la indignación de muchos en las redes sociales que consideraban un "robo" y un "atraco" este tipo de acciones a pocas horas de su puesta en marcha y cuando muchas calles todavía no están señalizadas con los nuevos límites de velocidad. Muchos comentarios también criticaban la desproporción de las velocidades máximas en algunos viales ya que se ha producido una reducción drástica en la velocidad máxima que va en perjuicio del tiempo empleado en cruzar la ciudad y podría aumentar las retenciones en las horas punta.

ctv-hv5-whatsapp-image-2021-05-13-at-102459-1



El Concello tacha de bulo estas fotografías


A ante este regero incesante de comentarios, fuentes municipales desmienten que hayan emprendido una campaña de control de velocidades. Además, aclaran que estas fotografías corresponderían al verano pasado donde sí se realizaron varios controles en las calles más céntricas.

Sobre estas nuevas medidas se pronunció ayer el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que declaraba en rueda de prensa que las nuevas medidas no han causado mayores incidencias y la circulación se ha producido con total normalidad. Igualmente, afirma que lo más pronto posible se señalizarán todas las calles que todavía no reflejan los nuevos topes de velocidad permitida.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por último, recuerda que puedes consultar cómo queda el mapa de velocidades de la ciudad de Vigo en este mapa interactivo insertado en nuestra web: CONSULTA EL MAPA AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar