COPE

Consulta las nuevas velocidades máximas en la ciudad de Vigo

Este martes entraba en vigor en Vigo y en toda España el límite de velocidad de 30 km/h en la mayoría de vías urbanas

ctv-jew-seal-30-kmh

José JardónVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:00

El Concello de Vigo ha publicado, coincidiendo con la puesta en marcha de la nueva normativa de tráfico que fija -con carácter general- el límite de velocidad de la vías urbanas en los 30 kilómetros por hora, un mapa en el que se puede ver de forma muy visual cómo queda la velocidad máxima permitida en las calles y avenidas de la ciudad de Vigo.

Así, aunque de manera general el concello aplicará de manera estricita la nueva normativa también ha aplicado una serie de excepciones que amplían o reducen la velocidad establecida por la legislación estatal atendiendo a las particularidades de cada vía. Por lo tanto, a partir de hora, las calles consideradas como "zonas residenciales" tendrán una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora al igual que pasa con aquellas denominadas de plataforma única en la que conviven vehículos y peatones. Estas zonas serán señalizadas con un cartel de color azul que servirá para distinguir estas zonas residenciales. Ejemplos de estos viales limitados a 20 kilómetros por hora son la Praza da Miñoca, la Plaza de la Independencia o la Alameda de Bouzas, entre otras.

En este sentido, algunas vías que debían estar limitadas a 30 kilómetros por hora tendrán ahora fijada su velocidad máxima permitida en los 40 kilómetros por hora ya que el concello entiende que no suponen un especial riesgo y se puede mantener una velocidad un poco superior. Hablamos de viales como la avenida de Atlántida, Urzáiz o Martín Echegaray.

Por último, aquellas calles y avenidas con más de un sentido de circulación pasan a tener una velocidad tope de 50 kilómetros por hora. Sin embargo, en este caso el concello también ha establecido excepciones en vías con altas prestaciones y gran caudal de tráfico como puede ser la calle Arquitecto Palacios que pasa a tener una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora.


Así queda el mapa de velocidades en Vigo





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar