• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS

28 positivos en una residencia de Crecente que ya había administrado la primera dosis de la vacuna

El Sergas ha detectado un brote en la residencia Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey cuyos residentes ya habían recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

Residencia Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey de Crecente

José JardónCrecente (Pontevedra)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:16

La residencia para personas con discapacidad intelectual Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey de Crecente ha registrado en las últimas horas un brote con 28 positivos entre sus usuarios. Y todo ello después de serles administrada el pasado 5 de enero la primera dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer. Recordemos que la vacuna de Pfizer necesita de una segunda dosis para crear una inmunización completa contra la Covid-19, algo que todavía no se había producido ya que la segunda dosis se comenzará a administrar este próximo día 26 de enero.

Una segunda dosis que según nos confirmaba a COPE Vigo su gerente, Levi Olivares, será igualmente administrada a las personas que han resultado positivas después de realizarles las correspondientes pruebas PCR.

Aunque se hayan registrado varios contagios en el centro su gerente destaca el más que posible efecto positivo de la primera vacuna sobre las personas que han dado positivo. Olivares afirma que por el momento son pacientes asintomáticos y con una carga viral muy baja, lo que se podría explicar por el proceso de inmunización que ya estaría causando esa primera dosis de la vacuna de Pfizer.

En cuanto al origen del brote y a la detección de las personas con síntomas de covid el director gerente destaca, en primer lugar, la incidencia de las fiestas de Navidad en la expansión del virus y en segundo lugar la dificultad del control de la pandemia entre el colectivo que reside en el centro, mayormente personas con discapacidad intelectual o con problemas de salud mental. Este colectivo presenta a menudo problemas de comunicación que hace más complejo que los profesionales detecten posible síntomas compatibles por una infección por Covid-19.

Por último, mencionar también que dos trabajadores de la residencia también han dado positivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar