Seprona

Pillado infraganti un hombre mientras manipulaba trampas para capturar animales en un monte de Ponteareas

Además, intervienen un total de 10 lazos de acero trenzado, un arma casera consistente en un punzón de unos 40 cm y el cadáver de un jabato de unos 15 kg de peso.

Seprona

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Agentes del Seprona descubren in fraganti a un hombre, de 60 años, que se dedicaba a colocar tranpas y lazos de cable para capturar jabalíes en una zona de monte de la localidad pontevedresa de Ponteareas.

Cazado cuando estaba manipulando uno de los lazos.

Para poder localizar a este hombre, un patrulla del Seprona de la Guardia Civil de este muncipio, Ponteareas (Pontevedra), trabajo en en colaboración con agentes ambientales de la Xunta de Galicia. Este equipo montó un dispositivo especial tras tener conocimiento de que en una zona de monte de este ayuntamiento se habrían colocado varios lazos atados a árboles y montados para poder capturar animales, jabalíes en este caso.

Con este aviso, los agentes primeramente inspeccionaron el lugar. Así pudieron compronbar la existencia de ests lazos, incluso observaron que los troncos de los árboles donde se han atado habían sido impregnados con gasoil o similar, para atraer al jabalí y que así quede capturado. Como resultado de esta vigilancia se descubre a este hombre mientras que manipulaba en los lazos, y los agentes procedieron a su identificación, resultando ser un vecino de la zona. Cuando los agentes le preguntaron por estos hechos, el investigado manifiestó a la patrulla que colocaba los lazos para evitar los daños que los jabalíes le provocan en sus cultivos y que ni siquiera aprovechaba la carne sino que una vez capturados los deja en el lugar.

Investigado por un delito contra la protección de la fauna.

Los agentes le informan que se procede a su investigación por la comisión de un delito relativo a la protección de la fauna. Además, intervienen un total de 10 lazos de acero trenzado, un arma casera consistente en un punzón de unos 40 cm y el cadáver de un jabato de unos 15 kg de peso que se remite al centro de recuperación de fauna salvaje de la Xunta de Galicia donde se procederá a su necropsia y posterior destrucción.

El caso se encuentra en manos del Juzgado de Guardia de Ponteareas, donde comparecerá el investigado cuando sea requerido.

Escucha en directo

En Directo COPE VIGO

COPE VIGO

Programas

Último boletín

13:00H | 3 MAY 2025 | BOLETÍN