El novelista vigués Pedro Feijoo regresa a las librerías

El próximo jueves sale a la venta su última novela: Donde nacen las bestias

Pedro Feijóo
00:00

Redacción COPE Vigo

Vigo - Publicado el

2 min lectura

Los amantes de la novela negra, pero sobre todo los amantes de la buena literatura, esperan como agua de mayo el próximo día 15, que es el señalado no para que llueva, sino para que llegue a las librerías la nueva novela del escritor vigués Pedro Feijoo: 'Donde nacen as bestas', una novela que ha escrito en la provincia de Ourense, en "un lugar situado entre Xinzo de Limia y el siglo XIX", como él mismo ha dicho en COPE

"Estoy de verdad en un lugar al que he venido buscando una historia, una historia que empezó a suceder a mediados del siglo XIX. Pero buscando esa historia me he encontrado con un pueblo riquísimo, que a día de hoy tiene tanto, tanto, tanto que ofrecer que te pasa por encima. Yo llegué aquí buscando una historia y al llegar me olvidé por completo de ella, de lo maravilloso que es este sitio", asegura. 

la historia de romasanta

Pedro Feijoo ha estado oculto mucho tiempo en Ourense para abordar la historia de Romasanta, el primer asesino en serie y licántropo documentado en España, que se llamaba Manuel Blanco, y para contarla bien, entendió que tenía que irse a donde sucedieron los hechos. 

"Para mí es importantísimo que si tú me vas a dar tu tiempo, cuando decidas leer la novela, yo tengo que estar seguro de que ese tiempo que tú me das valga la pena", explica Pedro Feijoo, según el cual, eso pasaba no por contar bien esa historia, que también, sino por irse hasta Rebordechao, "que es donde donde vivió y donde cometió Romasanta prácticamente todos sus famosos asesinatos".

La intención de Pedro Feijóo fue "intentar encontrar la estela que fuera que hubiera dejado Romasanta en en el tiempo, en este lugar y a través del tiempo, para traerla hasta hasta el actual".

un thriller oscuro

De esa aventura nace la nueva novela de Pedro Feijóo, "un thriller ambientado en la actualidad" pero en lo que todo está relacionado con la historia real de de Romasanta.

"No es que yo tenga una mirada violenta", se defiende Feijóo de quien le pueda afear su capacidad de abordar historias cuanto más truculentas, mejor. "No, es que las historias que yo cuento vienen de una realidad que es muy, muy, muy agresiva; como en este caso que nos ocupa ahora, por ejemplo, toda la historia de de Romasanta", afirma.

En todo caso, este escritor vigués, tan leído en toda Galicia y buena parte de España, entiende que no hay mejor vehículo que la literatura para dar salida a todas estas cosas de las que en otras circunstancias difícilmente se puede hablar.

"La literatura es un vehículo maravilloso. Lo literario es un vehículo perfecto para transportar, para dar salida a una realidad que, como ya te decía, no solo es mucho más brutal, mucho más fascinante, narrativamente hablando, de lo que nos imaginamos sino que, además, siempre, siempre, siempre nos va a sorprender de verdad", concluye el autor.

 

Escucha en directo

En Directo COPE VIGO

COPE VIGO

Programas

Último boletín

18:00H | 14 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking