• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Salón del Automóvil de Vigo

Nissan y Rofervigo llevan su nueva gama electrificada al Salón del Automóvil de Vigo

Por primera vez en este certamen, se muestran el Nuevo Nissan X-Trail y el Nuevo Nissan Qashqai con motorizaciones e-POWER.

ctv-qce-nissan-salon-automovil-2023

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:07

Nissan y Rofervigo llevan al XXXII Salón del Automóvil de Vigo su nueva gama electrificada. Qashqai en sus motorizaciones e-POWER y Mild Hybrid, X-Trail e-POWER con tracción a las 4 ruedas e-4ORCE, el Nissan Juke en motorizaciones gasolina y híbrida, o el Nuevo Ariya 100% eléctrico conforman la nueva gama.

¿Qué es e-POWER?

e-POWER es una tecnología exclusiva de Nissan que incorporan los modelos Qashqai y X-Trail, y que ofrece una conducción 100% eléctrica, libre de enchufes y con etiqueta ECO. Las ruedas motrices son movidas exclusivamente por un motor eléctrico, mientras que la energía que hace funcionar el motor eléctrico es generada por un avanzado motor de gasolina. Esta energía se almacena en una batería de 2.1kWh, que alimenta al motor eléctrico a través del inversor. El resultado es un aceleración instantánea y lineal sin caja de cambios que interrumpa la entrega de potencia, combinada con la autonomía y facilidad de carga de un vehículo de combustión.

Qashqai e-POWER

Basándose en su herencia como el crossover líder del mercado desde su lanzamiento en 2007, el nuevo Qashqai eleva la experiencia de conducción crossover con la exclusiva motorización e-POWER de Nissan.

Para esta nueva generación, Nissan ha conservado los principios rectores que han impulsado el concepto, el diseño y el desarrollo de las dos generaciones anteriores del Qashqai: diseño elegante, carrocería mejorada y motorización eficiente, todo ello combinado con una gran calidad y una experiencia de conducción digna de un segmento superior. El Qashqai e-POWER ofrece una conducción 100% eléctrica para aquellos clientes que desean las prestaciones propias de un motor eléctrico, pero que aún no están preparados para dar el paso a un vehículo eléctrico puro.

Nuevo X-Trail e-POWER

La nueva generación del crossover familiar de Nissan adopta un nuevo enfoque, equipando la innovadora motorización e-POWER de Nissan y la tecnología de tracción total e-4ORCE para llevar muy lejos las aventuras familiares. La suave e intensa aceleración propia de un vehículo eléctrico y el máximo refinamiento están bajo el control del conductor con el apoyo de e-POWER. La seguridad y el confort supremos del modelo se ven reforzados por la precisión de la tracción a las cuatro ruedas e-4ORCE, que gestiona la potencia aplicada a las cuatro ruedas de manera independiente para ofrecer una atractiva experiencia de conducción.

Así, la gama de crossovers electrificados ofrece una apasionante mezcla de emoción y confianza, brindando a los conductores los beneficios de la movilidad electrificada y preparándolos para el futuro.

JUKE Hybrid

La última iteración del crossover compacto de Nissan, el JUKE Hybrid, conserva la personalidad JUKE y ofrece a los clientes interesados en los vehículos eléctricos una introducción completa al mundo de la electrificación. El JUKE Hybrid combina un elevado rendimiento, una agradable experiencia de conducción y una excelente eficiencia de combustible para un viaje gratificante y seguro.

El JUKE Hybrid ofrece a los clientes una experiencia de conducción electrificada verdaderamente integrada, con un tren motriz multimodal y una caja de cambios inteligente que ofrece tracción mediante energía eléctrica pura o una combinación de motor de combustión y motor eléctrico. El innovador sistema e-Pedal de Nissan permite al conductor acelerar y desacelerar el automóvil hasta una velocidad lenta (~ 5 kph), lo que mejora la comodidad y el confort de conducción.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Nissan Ariya

Marcando un nuevo capítulo en el viaje hacia la electrificación de Nissan, Ariya es el primer coupé-crossover totalmente eléctrico de Nissan y el pináculo de lo que Nissan hace mejor. Es el primer vehículo en emplear la ingeniosa plataforma CMF-EV desarrollada por Nissan para la Alianza; encarna el ADN japonés de Nissan, ofrece unas prestaciones dinámicas y cuenta con uno de los interiores más espaciosos del segmento.

Redefiniendo la conducción totalmente eléctrica, el Ariya también cuenta con el sistema de tracción total e-4ORCE, el equilibrio perfecto entre potencia y control. La distribución de potencia del sistema ofrece una respuesta instantánea para una aceleración sin esfuerzo en todas las superficies y en una variedad de escenarios de conducción.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE