COPE

Los trenes a Madrid saldrán de Urzáiz a partir de esta misma semana

La oferta de la línea Vigo-Madrid contará con dos trenes diarios de ida y dos trenes diarios de vuelta

ctv-cex-l 5b14e93f72dcd tren-alvia 3

Vigo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:14

Todos los trenes de Renfe que unen Vigo y Madrid saldrán y llegarán a la nueva estación de Vigo Urzáiz a partir del próximo lunes 19 de julio y circularán por el baipás de Conxo, en lugar de por la vía del Miño, como habían hecho hasta ahora.

Así lo ha indicado Renfe, que se ha hecho eco de un comunicado del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, en la que se señala además que la nueva oferta directa entre Vigo Urzáiz y Madrid estará compuesta por dos trenes de ida y otros dos de vuelta a partir de ese mismo lunes.

De esta forma, los dos nuevos recorridos serán realizados por un Alvia que saldrá de Madrid Chamartín de lunes a viernes a las 07,15 horas y llegará a Vigo Urzáiz a las 12,55 horas; y otro que circulará todos los días, menos los sábados, entre la estación viguesa --de la que saldrá a las 15,32 horas-- y la madrileña --a la que llegará a las 21,05 horas--.

La oferta incluye además un Alvia, que circula a diario, y que sale de Madrid Chamartín a las 16,45 horas para llegar a Vigo Urzáiz a las 21,55 horas; así como otro servicio disponible todos los días excepto los domingos, que saldrá de Vigo a las 08,55 horas y llegará a Madrid a las 14,05 horas.

Respecto a los nuevos servicios, el Ministerio ha subrayado los "ahorros de tiempo" en las estaciones, que oscilan entre los cinco y siete minutos menos de viaje en la de Vigo, y se mueven entre los 48 y 56 minutos menos en la estación de Pontevedra.

A su vez, ha recordado que el pasado 14 de junio empezó a funcionar el primer Alvia Vigo-Madrid --uno por sentido-- desde la estación de Urzáiz por el baipás de Conxo. "Este tren ahorra 30 minutos porque realiza menos paradas entre Vigo y Madrid", ha señalado el departamento del Gobierno estatal.

ENLACES EN OURENSE

Estos Alvia, que circularon hasta ahora vía Miño, tenían establecidas paradas en las estaciones de Redondela y Guillarei y, "para que estos lugares mantengan el servicio con Madrid", Renfe ha establecido cuatro enlaces en Ourense. El Tren Alvia que sale a las 07,15 de Madrid y llega a Vigo Urzáiz a las 12,55 horas, al llegar a Ourense a las 11,25 h. tiene enlace con el tren de media distancia Regional Exprés, con salida a las 11,35 h., con parada en Guillarei a las 12,57 h. y en Redondela a las 13,20 h.

El Tren Alvia de las 16,45 horas de Madrid que llega a Vigo Urzáiz a las 21,55 horas, al llegar a Ourense a las 20,27 horas tiene enlace con el tren procedente de Barcelona --miércoles, viernes y domingos-- con salida a las 21,25 horas y con el Media Distancia --lunes, martes, jueves y sábados-- con salida a las 21,28 horas, con parada en Guillarei a las 22,32 h. y en Redondela a las 22,55 h.

También el Tren Alvia que une Vigo Urzáiz a las 08,55 horas con Madrid, a donde llegará a las 14,05 horas, tiene enlace en Ourense a las 10,22, con el Alvia destino Barcelona --lunes, jueves y sábado-- y con el Media Distancia --martes, miércoles, viernes y domingo--, con parada en Redondela --7,53 hora de salida-- y Guillarei --8,10 hora de salida--.

Además, el tren que comunica Vigo Urzáiz, de donde sale a las 15,22 horas, con Madrid Chamartín, adonde llega a las 21,05 horas, tiene enlace a su llegada a Ourense a las 17,02 h., con el Regional con
parada en Redondela a las 14,48 h. --hora de salida-- y Guillarei a las 15,09 h. --hora de salida--.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

JJ. OO. Tokio 2020

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

Reproducir
Directo JJ. OO. Tokio 2020

JJ. OO. Tokio 2020

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

Japón-España

Escuchar
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE