• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las discotecas se abren a una nueva manera de ligar

Se espera que este fin de semana puedan abrir las primeras discotecas y recibir, por lo tanto, a sus primeros clientes

Discoteca repleta de gente

Antonio BernárdezVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:30

Ligar en las discotecas ya no será lo mismo

La posibilidad de poder abrir las discotecas desde el día 1 de Julio, marcará un antes y después en el modo de relacionarse en estos locales.

En Galicia la Federación de Discotecas (FESDIGA) ha dado por válido el acuerdo alcanzado con la Xunta de Galicia, sobre las condiciones en las que podrán abrir sus establecimientos, a partir del próximo fin de semana, ya que será complicado hacerlo el día 1 de julio, por resultar prematuro y no ser un día precisamente adecuado para este tipo de negocios.

Entre las limitaciones fundamentales y las normas contempladas, que es obligatorio cumplir, además de la utilización de mascarilla, será necesario dejar en la entrada los datos para poder localizar al cliente en caso de un posible contagio en el local.

Solo se podrá acceder al complejo en un número de dos tercios sobre el aforo total autorizado de la instalación.

Ya en el interior, nada va a ser igual. El que quiera bailar en la pista de la discoteca, tendrá que hacerlo en un espacio de 3 metros cuadrados, sin contacto con otras personas. Se acabó el bailar pegados y mucho menos agarrados.

Habrá que esperar por lo tanto, a comprobar cómo se desenvuelven los primeros asiduos a las discotecas y conocer sus reacciones.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Locales donde frecuentemente las personas acuden para relacionarse y encontrar pareja, además de disfrutar de la buena música, que en la mayoría de los casos ofrecen los disyoqueis de estos complejos de ocio, ofreceran a sus clientes otra forma de divertise con distancia.

Con esta nueva forma de bailar, no tendrá mucho sentido tampoco la música lenta, propicia para bailar agarrados.

Una nueva experiencia en estos locales de divertimento, de ocio y de música, donde las mejores compañías son los amigos, la pareja y la bebida.

El sector espera, que esta situación se pueda ir normalizando poco a poco y resulte rentable su apertura al público.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE