• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un padre pide ayuda para costear el carísimo tratamiento de su hijo

Luis Paulet, de 20 años, permanece ingresado en Vigo tras la disconformidad de la familia con el tratamiento que estaba recibiendo en Valladolid

Un joven sale del coma un año después gracias al empeño de su padre por cambiarlo de hospital

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 dic 2019

Luis Paulet es un joven de 20 años que en noviembre del pasado año 2018 sufrió un accidente de tráfico en una carretera de Castilla y León. Desde entonces sufre importantes lesiones cerebrales. En la actualidad se encuentra ingresado en el Hospital Nuestra Señora de Fátima, en Vigo (Pontevedra) donde, tras permanecer varios meses en coma, ha recuperado la consciencia y se encuentra estado de vigilia. El problema surge a la hora de costear el tratamiento que le está permitiendo mejorar su estado de salud.

9.000 EUROS MENSUALES PARA EL TRATAMIENTO

El tratamiento neurorrehabilitador que necesita tiene un coste mensual de 9.000 euros y Luis Paulet no cuenta con seguro médico que permita cubrir este gasto. Además, el seguro de su coche no cubre tampoco los gastos de este tratamiento. Por ello, ante esta situación, su padre ha iniciado una campaña de 'crowdfunding' para tratar de recolectar dinero que permita costear este costoso tratamiento.

LUCHANDO DESDE NOVIEMBRE DE 2018

El joven sufrió un accidente de tráfico en noviembre de 2018. Durante un tiempo permaneció ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de Valladolid. Allí se le practicó una craneoctomía, pero prácticamente se le daba por muerto.  Al entender que  los facultativos "no estaban haciendo nada más por él", según declaró el padre de Luis Paulet. La familia, decidieron trasladarlo al centro hospitalario de Vigo (Pontevedra).

En la ciudad viguesa fue intervenido quirúrgicamente y a partir de ahí, Luis Paulet ha recuperado la consciencia después de varios meses en coma. Y desde entonces permanece ingresado en este centro privado de Vigo, a donde se han trasladado el padre y la abuela del joven.

RECAUDACIÓN DE FONDOS PARA AYUDAR A LUIS

El objetivo que se marca el padre de este joven es conseguir no interrumpir el tratamiento para ello ha pedido ayuda a través de la plataforma de 'crowdfunding' Gofundme, donde ya acumula donaciones por valor de más de 2.000 euros. Además, apelando a la solidaridad, se ha creado una página de facebook: Todos con Luis Paulet donde se publican diversas acciones que se tanto la familia como los vecinos de Valladolid, su ciudad e procedencia, organizan con el fin de recaudar fondos que permitan costear la recuperación de Luis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar