COPE

Sucesos

Detenido tras intentar fugarse, agredir a un policía, conducir sin carnet y bajo los efectos del alcohol

El joven vigués casi arrolla a dos policías con su moto. Pedía a gritos a su mujer que le abriese la puerta de casa para ocultarse.

ctv-8pr-moto

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:19

Detenido un joven vigués que conducía bajo los efectos del alcohol, sin carnet de conducir, intentó darse a la fuga y agredió a un policía.


El chico conducía una minimoto con la que casi embieste a dos policías.


Los hechos ocurrieron el pasado domingo a las 21:30 horas, cuando una unidad de la Policía Local de Vigo, se encontraban atendiendo un servicio de tráfico, en la calle Lourido. En ese momento, los agentes observaron que en su dirección se dirigía un hombre conduciendo una moto pequeña. Ante esta situación, uno de los policías procedió a darle el alto pero el conductor hizo caso omiso, no aminoró la marcha, y continuó dirigiéndose en dirección a los policías y obligándo a este agente a apartarse para evitar ser arrollado.


En ese momento, el otro agente, que se encontraba por detrás de su compañero, se encontró en la misma situación, observando que el vehículo se dirigía en su dirección y realizaba exactamente la misma la maniobra de intento de embestida, saltando hacia un lado. El conductor continuó su recorrido, cayéndose de la moto poco después, aproximadamente unos 60 metros del lugar en el que se encontraban los policías.


"¡Abre la puerta, abrela!


Los agentes salireron tras el y cuando lograron llegar a su altura, el gombre aceleró la moto, relizó un giro de 180 grados y llegó incluso a golpear a uno de los policías con la maneta en la muñeca. Acto seguido continuó su huida por una zona peatonal, a pesar de que en el lugar se encontraban otras cinco personas, las cuales tuvieron que apartarse para evitar ser alcanzados. Los policías le siguieron hasta un callejón sin salida, mientras que el hombre gritaba "abre la puerta, ábrela". Pero no logro su objetivo y fue interceptado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El hombre se encontraba muy alterado, por suerte se encontraba en la zona su mujer que logro calmarlo. Así, una vez que este hombre estaba ya más tranquilo, los policías le invitaron a someterse a la prueba de alcohólica, tras comprobar que mostraba síntomas compatibles con el consumo de bebidas y este accedió. Pero, en el trayecto hacia el furgón donde le iban a realizar la prueba, sin previo aviso, el hombre se paró en seco, se giró y le dio un puñetazo a uno de los afentes entre la mandíbula y la oreja izquierda, y trató de huir a pie. De manera inmediata fue reducido, pero incluso tuvieron que engrilletarle para evitar una nueva agresión.


Positivo en alcohol y sin permiso para conducir.


Una vez en dependencias policiales, procedieron a realizarle las pruebas de alcoholemia en las que arrojó un resultado positivo de 1'04 y 0,98. mg/l, lo que excede el límite penal establecido.


A mayores, este joven, de 26 años, carecía de permiso de conducir. Por todos estos hechos se procedió a su detención por un presunto delito contra la seguridad vial y por atentado a agentes de la autoridad. También se dio cuenta a la autoridad judicial competente por conducir un vehículo a motor careciendo de permiso administrativo correspondiente, y por el resultado positivo en la prueba de alcoholemia, que excedió del límite penal establecido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE