• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ACTUALIDAD

La Diputación de Pontevedra cambia de sede

La sede de la institución provincial en la calle Oporto será ocupada por Zona Franca

DEPO VIGO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:57

Esta mañana se ha aprobado en la Junta de gobierno del Concello de Vigo el convenio con la Deputación de Pontevedra por el que el edificio de la Casa da Fotografía en el Casco Viejo será, a partir de 2020, la sede de la institución provincial en Vigo. A pesar de que la Casa da Fotografía fuera remodelada con fondos europeos para constituír un centro referente en la exposición fotográfica ahora cambiará totalmente su uso y será un edificio de carácter administrativo. Aún así desde el consistorio afirman que no perderá totalmente el uso para el que fuera reformado ya que en su planta baja se organizarán a lo largo del año exposiciones fotográficas.

El alcalde también ha anunciado que esa sede de la calle Oporto, que ocupaba hasta ahora la Deputación, albergará oficinas del Consorcio de Zona Franca que por fin tendrá unas instalaciones en el centro de la ciudad. 

En la rueda de prensa posterior a la Junta de gobierno Abel Caballero también anunció que el BOE ha publicado este miércoles la licitación de un estudio para estudiar cuáles son las mejores alternativas para resolver el problema de abastecimiento de agua en Vigo y su área metropolitana. En total son cinco las alternativas que se barajan: ampliar la presa de Eiras, la construcción de una nueva presa aguas arriba, la captación de agua desde el río Verdugo y el Oitavén, una planta desaladora de agua o un trasvase desde el Río Miño. Una vez licitado y adjudicado este estudio servirá a los técnicos para tomar la mejor decisión para asegurar ese abastecimiento. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar