• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido un joven que se dio a la fuga tras arrollar en un paso de cebra a una mujer, que se encuentra grave

El joven pudo ser localizado gracias al relato de los testigos que se encontraban en la zona, que permitió identificar el vehículo

Un joven se da a la fuga tras arrollar con su vehículo a una mujer, que se encuentra grave

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:03

La Policía Local detuvo a este hombre, de 30 años, como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro y otro contra la seguridad vial. El joven conducía este domingo un vehículo, que según los testigos circulaba "a gran velocidad" por la Avenida Atlántida, cuando atropelló a una mujer que estaba cruzando por un paso de cebra. 

Según la información facilitada por la Policía Local de Vigo el hombre circulaba bajo los efectos del alcohol y se dio a la fuga tras el atropello en el que la víctima, una mujer de 40 años,  salió despedida por encima del parabrisas y cayó a la calzada, donde fue atendida por los servicios sanitarios y trasladada al hospital Povisa en estado grave. 

El joven que supuestamente conducía el vehículo pudo ser localizado gracias al relato de los testigos que se encontraban en la zona. Todos ellos manifestaron, según la Policía, que el turismo circulaba a 'gran velocidad' y aportaron datos que permitieron identificar el coche, un Renault Clio de color azul. El propietario manifestó a los agentes que era su hijo quien conducía con frecuencia el vehículo y que no se encontraba en casa en ese momento. Tras la llamada de su progenitor, el joven apareció en la vivienda, a bordo del vehículo que ya no conducía él, con síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Finalmente reconoció su implicación en el atropello or lo que fue detenido por un delito de omisión de socorro y otro contra la seguridad vial. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar