• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ACCIDENTE DE TRÁFICO

El conductor investigado en el accidente mortal de Salceda positivo en el control de alcoholemia

Fuentes policiales confirman que el conductor del vehículo que impactó frontalmente contra el coche en el que viajaban una madre y sus hijos había consumido alcohol

ctv-k6y-guardia-civil

AgenciasSalceda de Caselas (Pontevedra)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:57

El hombre investigado por el accidente mortal ocurrido el pasado 19 de marzo en Salceda de Caselas, en el que fallecieron una madre y sus dos hijos menores, circulaba bajo los efectos del alcohol según fuentes judiciales consultadas por la agencia Europa Press.

Según esas mismas fuentes, la prueba de alcoholemia practicada al conductor de uno de los vehículos siniestrados, que resultó herido grave tras la colisión, dio un resultado positivo superior a 0,6 mg/l, lo que constituiría un delito contra la seguridad vial.

La investigación del accidente corre a cargo del juzgado de instrucción número 1 de O Porriño que, entre otras diligencias, está pendiente de la reconstrucción del accidente, que ocurrió en el lugar de Parderrubias, en Salceda, en el punto kilométrico 5,700 de la PO-510.

Las primeras hipótesis sobre el siniestro mortal de Salceda apuntaron que se produjo un choque frontal entre el vehículo conducido por el investigado y el conducido por la mujer, con la que viajaban su hija y su hijo.

Asimismo, en sus primeras conclusiones los investigadores en el lugar señalaron que la conductora fallecida se encontró de frente con el vehículo conducido por A.L., que habría invadido parcialmente el carril contrario, lo que la habría llevado a realizar una maniobra brusca. El otro conductor habría hecho a su vez un movimiento similar, lo que provocó finalmente el choque frontal.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar