sociedad
Chapa y pintura para el Dinoseto de Vigo, que se muda de nuevo
El Ayuntamiento de Vigo procederá el mes que viene a restaurar el arbusto más famoso de la ciudad gallega
Vigo - Publicado el
2 min lectura
Se cumplen dentro de dos meses cuatro años desde que el Dinoseto, el arbusto más famoso de Vigo, abandonó la Puerta del Sol a causa de las obras de humanización que allí se emprendieron y fue trasladado a la Alameda.
El arbusto que más selfies ha protagonizado en buena parte del mundo occidental no se acostumbró a su nuevo hogar, pese a tratarse de uno de los barrios más exclusivos de la ciudad de Vigo. Al contrario. Allí, lentamente, fue languideciendo para desesperación de sus miles de fans, que iban viendo como el arbusto perdía primero los ojos, más tarde las manos, hasta no quedar de él más que un armazón de alambre que en nada recuerda al arbusto que hizo las delicias de todos los vigueses.
Pero el Dinoseto va a regresar a la vida. Así lo ha anunciado este martes el alcalde, Abel Caballero, según el cual el arbusto será trasladado le próximo día 2 de octubre al vivero de O Castro, donde los técnicos estudiarán detenidamente su estado para devolverle el esplendor y el protagonismo de antaño.
"Seguramente influyó en el deterioro que es una zona con menos luz que la que estaba antes y por tanto vamos a acometer su restauración y recuperación", ha prometido hoy Caballero, quien ha reconocido que se trata de un proceso laborioso.
"Va a requerir tiempo pero trataremos de hacerlo lo mejor posible y en el tiempo más breve posible, y lo vamos a trasladar a una nueva ubicación en la ciudad", ha avanzado, aunque no ha querido decir cuál, solamente que la idea es que el arbusto "vuelva a ser lo que era hace unos pocos años".
"Ocupará un sitio para que los ciudadanos , y sobre todo las niñas y los niños, puedan disfrutar de la visión y de la imagen del Dinoseto", ha cerrado el alcalde.