• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vida

Boda en el hospital. Un paciente oncológico y su pareja se casan a través de una ceremonia virtual

Lo único que se necesita para la celebración es mucho amor, el mismo que ayuda a superar las adversidades.

Los dos contrañentes durante un momento de la ceremonia

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:27

Desde el inicio de la pandemia, todo lo virtual nos suena un poco más. Nos hemos adaptado a trabajar de manera online, a realizar gestiones virtuales, a ir a clase a través de una pantalla. Infinidad de cuestiones que ya no nos son extrañas.

Pero la historia de María Luz y Pedro, también virtual, es especial. Son pareja desde hace años y unas semanas atrás él le pidió matrimonio a ella, con la particularidad de que Pedro, padece cáncer de pulmón y permanece ingresado en el hospital Povisa, en Vigo. El matrimonio ha sido oficiado por vía telemática por una magistrada y han intervenido como testigos la oncóloga, Lucía Santomé, y la enfermera, Alejandra Román. Por otro lado, la directora de Enfermería, Cristina Serra, en representación de la Dirección del centro hospitalaria, obsequió a la pareja con un ramo de flores. El hospital también aportó a la sencilla ceremonia unos globos y una pequeña tarta.

Una ceremonio sencilla y emocionante.

Habían pensado en casarse muchas veces, pero nunca cumplieron ese pensamiento. Hace unos días, Marúa Luz se decidió a ir al Juzgado e iniciar todos los preparativos. El hospital se había propuesto ayudarles a cumplir su sueño. Así, de una manera sencilla se celebró la ceremonia. Ella, de 60 años, aseguró, con lágrimas e emoción en sus ojos, que fue algo muy especial. Pedro, que se encuentra a la espera de mejorar un poco para poder regresar a casa se mostraba tambien muy contento, "feliz y emocionado" por el momento tan bonito que acababan de vivir.

Lo único que hace falta para poder celebrar una boda es mucho amor y ganas de superar junrtos las adversidades. Ellos son un ejemplo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar