• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La biblioteca de Tui a un click para facilitar este periodo de confinamiento.

Las personas socias de la biblioteca tienen acceso a archivos digitales. Los que lo deseen también pueden asociarse ahora.

Biblioteca de Tui

Uxía PerdizTui (Pontevedra)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:43

Acceso a los libros de la biblioteca de Tui (Pontevedra) durante el periodo de confinamiento. Toda recomendación es poca cuando hablamos de ideas para pasar este tiempo en el que se nos pide que nos quedemos en casa para evitar aumentar el número de contagios por coronavirus.

Por ello, el recordatorio que ha hecho hoy el Concello de Tui es de agradecer. Las personas socias de la biblioteca municipal tienen acceso a archivos digitales mediante la plataforma GaliciaLe https://www.galiciale.gal/ dado que estas instalaciones forman parte de la Red de Bibliotecas de Galicia. Además, si no disponen de credenciales de acceso a GaliciaLe, que cuenta con catálogos en gallego y castellano, podrán solicitarlas mediante su página web.

Y también podrán acceder aquellas personas que todavía no son socias. Pues, adicionalmente, las personas que deseen asociarse a la biblioteca tudense podrán registrarse mediante el formulario del OPAC de Koha, disponible en la página web de la red gallega de bibliotecas https://rbgalicia.xunta.gal/es. Por cierto, el personal de la biblioteca atenderá todas las consultas de sus usuarios por vía telemática, a través de su dirección de correo electrónico: http://biblioteca@tui.ga

Tras la finalización de la vigencia del estado de alarma, estos usuarios dispondrán de un mes de plazo para recoger su carnet físico en la biblioteca y evitar que su registro se elimine de modo automático.

Prórroga en la entrega de libros prestados.

Por otro lado, la biblioteca municipal de Tui (Pontevedra) ha prorrogado los préstamos de libros que tuviesen que devolverse durante la vigencia del estado de alarma decretado para prevenir la expansión del coronavirus hasta después del levantamiento del mismo. Así ha informado el Ayuntamiento en un comunicado en el que ha precisado que, en el caso de que se amplíe el periodo de esta situación excepcional, se podrá retrasar de nuevo la fecha límite de devolución de los libros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar