• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Música

Ante la limitación de aforos, la Orquesta Sinfónica de Vigo 430 pospone su concierto de noviembre

'La música de cámara de Beethoven' estaba previsto para este martes. Ahora estudian qué hacer con el concierto progamado para diciembre.

Orquesta Sinfónica de Vigo 340

Vigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:41

La pandemia sigue trastocando muchos de nuestros planes. Y esto es lo que le ha ocurrido a la Orquesta Sinfónica de Vigo 430 que ha decicido retrasar el concierto que tenía programado para este mes de noviembre y que iba a tener lugar este martes, 17 de noviembre.

Pospuesto el concierto "La música de cámara de Beethoven".

Dada la situación actual con la crisis sanitaria de la covid19, la Orquesta Sinfóncia de Vigo 430 acordó retrasar el concierto correspondiente al presente mes de noviembre. El mismo, ‘La música de cámara de Beethoven’, con la participación de la violinista Lir Vaginsky, estaba previsto para el próximo martes día 17, y formaba parte del Ciclo de Otoño, una programación que cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vigo, y que abarcaba los últimos meses de este año 2020.

Pese la que sigue siendo posible celebrar eventos, la situación exige que en este momento los aforos sean tremendamente reducidos. La OV430 apostó durante los últimos meses por seguir haciendo conciertos, todos ellos con las medidas de prevención pertinentes siguiendo los distintos protocolos, más en esta ocasión, teniendo en cuenta el preocupante de las cifras de la pandemia estas últimas semanas, la decisión más sensata es la de esperar.

La dirección de la Orquesta no considera correcta ni positiva la cancelación de conciertos, por lo que ya trabaja en buscar una nueva fecha en la que poder desarrollar ‘La música de cámara de Beethoven’; será cuando las circunstancias permitan hacerlo, con todas las garantías. Del mismo modo, se está estudiando qué hacer con el concierto previsto para el próximo mes de diciembre, ‘ Almudaina - Concierto para dos guitarras flamencas de Cuchús Pimentel’, enmarcado también dentro del Ciclo de Otoño. En las próximas semanas, valorando la situación, comunicaremos la decisión respecto a este.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar