• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS

Acaba denunciado el menor que auxilió a una mujer víctima de violencia de género

El adolescente golpeó a la pareja de la agredida para defenderla después de ver como este le propinaba varios golpes

ctv-ikj-camelias

José JardónVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:25

Un menor de Vigo ha sido denunciado por la pareja de una mujer a la que estaba golpeando en plena calle ante la mirada de varios vecinos que rápidamente alertaron a la policía.

Antes de la llegada de los agentes, un adolescente que bajaba de una de las líneas del autobús urbano que pasan por la avenida de Camelias, y que se dirigía a casa vio como un hombre le propinaba varios golpes a una mujer por lo que decidió intervenir.

Así, el joven se interpuso entre ellos -que eran pareja como constató en su atestado la Policía Local- con el objetivo de detener la pelea y evitar que él le siguiese pegando. Para ello, el menor se empleó con contundencia y golpeó al presunto agresor para detener la agresión contra la mujer.


La agredida golpeó a los agentes de la Policía Local cuando estes intentaron mediar


Hasta el lugar acudieron dos patrullas de la Policía Local tras las llamadas de numerosos vecinos de la zona de Camelias. Cuando se acercaron hasta la agredida para preguntar qué había sucedido ella les propinó varios golpes a los policías para evitar que detuviesen a su novio. Y todo esto mientras gritaba desesperada que no detuviesen a su pareja.

Finalmente, los agentes detuvieron a la mujer por un delito de atentado contra la autoridad y al hombre por un delito de violencia de género. Además, ambos tendrán que afrontar una multa por estar en la calle sin justificación más allá del toque de queda a las 10 de la noche.

Por su parte, el menor fue entregado a sus padres que fueron requeridos por los agentes. Justo en ese momento el agresor amenazó al adolescente con denunciarlo por agresión, algo que finalmente ha hecho.


Más casos de agresiones en Vigo


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Policía Local ha detenido a un hombre de 39 años de edad por un presunto delito de violencia de género tras zaranderar e insultar a su pareja en un piso de la calle Urzáiz.

La detención se produjo tras la llamada de una vecina a la centralita de la Policía Local en la que alertaba que de una fuerte discusión en en interior de un domicilio. La agredida, cuando llegaron los agentes, manifestó que su pareja había llegado al piso que comparten ebrio y con una conducta agresiva por lo que se encerró en la habitación para evitar ser agredida. Pese a todo, él logro meterse en la habitación en donde la zarandeó e insultó en repetidas ocasiones. La mujer relató a los agentes que su pareja era muy posesiva y que había tenido un ataque de celos.

Finalmente, el presunto agresor fue detenido y se le imputa un delito de violencia de género.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar