• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Abel Caballero espera que Vigo tenga una Feria Internacional de la Piedra en 2024

El regidor vigués ha subrayado que los organizadores cuentan con su apoyo

Abel Caballero espera que Vigo tenga una Feria Internacional de la Piedra en 2024

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:31

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, espera que la ciudad tenga su primera Feria Internacional de la Piedra en mayo de 2024, debido al "importante" peso de dicha industria en el sur de Galicia y en España en general.

Así lo ha señalado el regidor olívico este viernes en rueda de prensa tras reunirse con los promotores y organizadores de dicho evento, que pidieron el visto bueno del Ayuntamiento para poder llevarlo a cabo entre el 22 y el 24 de mayo de 2024 en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi).

Caballero ha reivindicado que la Feria Internacional de la Piedra, que se llamará Stone.gal, podría convertirse en una de las grandes ferias de Vigo, que ya cuenta, entre otras, con Conxemar, centrada en el sector pesquero, o Navalia, del sector naval. Por ello, el alcalde ha subrayado que los organizadores cuentan con su apoyo, explicando que más adelante ya se concretará de qué manera el Ayuntamiento ayudará a la feria. "Se trata de una gran noticia", ha destacado Caballero.

En este sentido, ha explicado que en el mundo existen ya tres grandes ferias del sector de la piedra: una en Verona (Italia), otra en Estados Unidos y otra en Asia. El regidor espera que la de Vigo pueda superar a la italiana, uniendo en la misma feria al sector extractivo de la piedra, al sector industrial y transformador y al sector de la elaboración en piedra.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar