• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La viguesa Susana Rodríguez Gacio, Premio Nacional del Deporte

El galardón correspondiente al 2022 le fue entregado por los Reyes de España en una gala celebrada este jueves. La triatleta es la actual campeona paralímpica.

Audio

Redactor de Deportes COPE Vigo

Vigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:28

Nuevo hito en la admirable carrera deportiva de la viguesa Susana Rodríguez Gacio. A sus 36 años ha recibido uno de los mayores reconocimientos que se pueden obtener en el deporte español, el Premio Nacional del Deporte. Se lo han entregado SS.MM los Reyes en una gala celebrada en el Palacio de El Pardo. El galardón se le concedió a mejor deportista femenina de 2022, y es la primera vez que recae en una atleta paralímpica.

Los méritos de Susana en ese año, el siguiente a proclamarse campeona paralímpica en Tokyo 2021, fueron revalidar por quinta ocasión el título mundial y también proclamarse campeona de Europa, además de lograr triunfos en la Copa del Mundo y las Series Mundiales. Por si fuera poco, la olívica compagina su brillante trayectoria deportiva con su profesión como médica de familia del SERGAS. Combatió en primera línea la pandemia del coronavirus y llegó a ser portada de la revista Time, por su ejemplo vital.

Susana habló sobre la dureza mental que requiere el deporte de alto nivel

En declaraciones a los medios de comunicación congregados en la gala, Susana reconoció estar viviendo "un día muy especial" ya que el premio era una "puerta que no pensaba que podría abrir nunca". Destacó ser la primera deportista con discapacidad en recibir el premio y repasó su exitoso 2022 en lo deportivo. Pero también confesó haber pasado momentos complicados a nivel mental, ya que llegó a sentirse harta del deporte. No tuvo reparos la triatleta en revelar su conversación con la Reina Letizia, más centrada en su trabajo en el hospital pero también preguntando por sus entrenamientos o sus deportistas de apoyo en las pruebas.

Susana mira ya hacia las Paralimpiadas de París 2024 y agradece las facilidades que le dan para conciliar vida laboral y deportiva. Bromeó la viguesa con las expectativas tan altas que tiene tras ser campeona olímpica, ya que ahora solamente puede "igualar o empeorar ese éxito". Hasta tuvo tiempo de reinvidicar la igualdad de premios para los deportistas con y sin discapacidad y de comentar sus sensaciones tras el cambio de guía.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo