El Coruxo sigue en Segunda Federación
Dominó el partido clave por la permanencia ganando con solvencia 0-2 en Guijuelo

El Coruxo celebra la permanencia con los aficionados desplazados a Guijuelo
Vigo - Publicado el
1 min lectura
El calvario de final de temporada ha terminado con una sonrisa para el Coruxo y sus aficionados. Tras una campaña con varias dificultades, el equipo vigués cerró la temporada con un solvente triunfo ante un Guijuelo por 0-2, que certificó la permanencia de forma matemática.
El riesgo era, en caso de derrota, tener que afrontar un temible playoff por el descenso. Y al ganar, los inquilinos de O Vao dejaron cerrada su campaña, asegurándose su continuidad en la cuarta categoría del fútbol español.

El cuerpo técnico del Coruxo que ha obrado la permanencia
El éxito tiene múltiples responsables. La plantilla, sin duda, por sobreponerse a los vaivenes que fueron surgiendo durante la liga regular. Y el cuerpo técnico de Javi Fernández Pereira, que supo adaptarse en tiempo récord para certificar la permanencia.
El técnico gallego asumió el banquillo del Coruxo tras la sorpendente destitución de David de Dios, el pasado 10 de marzo. Fernández Pereira entró con buen pie y sus números desde que llegó a O Vao ratifican su buen tramo de temporada.
VIAJE INFERNAL A GUIJUELO
Aunque tuvo final final, el viaje de los aficionados del Coruxo a la ciudad salmantina no estuvo exenta de complicaciones. Empezó bien pronto, ya que el autocar que portaba a los aficionados verdes partió de Vigo a las cinco de la mañana. Por el camino, el mal tiempo marcó el viaje. En el campo del Guijuelo, la falta de cobertura complicó el trabajo y las comunicaciones de quienes allí se encontraban.
Para colmo, a la vuelta, el bus pinchó una rueda y la fuerte lluvia caída ralentizó el regreso de los aficionados, que aun así, disfrutaron de la victoria de su Coruxo en la provincia de Salamanca, con el botín de la continuidad en Segunda Federación en el bolsillo. Y será la temporada 16.

Aficionados del Coruxo en las gradas del campo del Helmántico



