• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Celta viaja a Cádiz con la necesidad de sumar los tres puntos

El conjunto de Rafa Benítez afronta en seis días dos partidos clave en la lucha por la permanencia

Audio

Redactor de Deportes COPE Vigo

Vigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 feb 2024

El Celta afrontará mañana en Cádiz (Estadio Nuevo Mirandilla, 14 horas) uno de los partido más importantes que le quedan hasta final de temporada. Andaluces y gallegos están separados por apenas tres puntos, si bien el Celta marca la permanencia. El Cádiz es uno de los tres equipos que ocupan puestos de descenso a Segunda división.

Ganar en el campo del conjunto amarillo supondría dar un importante golpe encima de la mesa en la pelea que mantienen los equipos que quieren evitar el descenso. El Celta no solo aumentaría la ventaja a los seis puntos, sino que además dejaría a su favor el golaverage, con lo que la distancia con el descenso se vería aumentada ade forma notable. Además, el Celta recibirá en la jornada siguiente al Almería, colista muy destacado de la máxima categoría.

Por todo ello, los tres puntos que mañana estarán en juego ante el Cádiz son realmente importantes. Por lo clasificatorio, pero también por lo anímico. Sería dar un salto de gigante en la lucha por salvar la categoría.

AMBIENTE EN EL NUEVO MIRANDILLA

A diferencia de los mensajes que han salido a lo largo de esta semana del vestuario del Celta, donde se ha preferido hablar de "partido importante", como manifestó Luca de la Torre, desde el sur de la Península no han dudado en catalogar el choque de mañana como "final" o "partido a vida o muerte". El presidente del Cádiz se mostraba especialmente optimista al asegurar que "si ganamos al Celta, estaremos fuera del descenso, con lo que dependemos de nosotros mismos", comentaba Manolo Vizcaíno en rueda de prensa.

El club andaluz regala entradas a sus socios para conseguir una gran entrada y un ambiente infernal para recibir al Celta. Y es que el Cádiz afronta una de sus últimas oportunidades de ganar para evitar quedar descolgado en la tabla clasificatoria. Hay mucho en juego para los dos equipos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar