El Celta Femxa Zorka afronta su penúltima final sin margen de error
De vencer en Navia al descendido Ardoi podría salir del descenso si Araski pierde en Salamanca

Cristina Cantero deja claro que su equipo no se rendirá hasta el final
Vigo - Publicado el
2 min lectura
Quedan apenas 10 días para el final de la temporada para el Celta Femxa Zorka y, aunque está en una situación límite, todavía tiene opciones de permanencia. Eso sí, es indispensable vencer en al menos uno de los dos partidos que le restan y esperar que le beneficien otros resultados. El primer paso hay que darlo en el cierre de la temporada en Navia, este sábado desde las 16.30 horas. Las de Cristina Cantero reciben a un descendido Ardoi, que llega con once derrotas seguidas al duelo. Una victoria en este partido sacaría a las celestes del descenso si va unida a una derrota a las 6 de la tarde del mismo sábado de Araski en su visita al tercer clasificado, Perfumerías Avenida.
Pase lo que pase ante Ardoi, el Celta llegará con opciones a la última jornada donde visitará el sábado 19 a las 7 a un Valencia Basket que podría tener asegurado el segundo puesto y que llegará al duelo despúes de disputar la fase final de la Euroliga este fin de semana en Zaragoza. Las cuentas para el Celta son claras, o gana al menos un partido o será equipo de LF Challenge.
LOS AVERAGES PUEDEN SER DECISIVOS
En caso de que las olívicas solo venzan uno de sus dos encuentros acabarán con 9 victorias en la tabla. Esto les haría necesitar una doble derrota de Araski, en Salamanca y en el cierre liguero para las vascas recibiendo a un Cadi La Seu sin nada en juego. También les podría valer (si Araski ganara algún partido) que IDK caiga en su partido en Lugo ante el Ensino y recuperarle 80 puntos de diferencia en el average general al estar el particular igualado.
Obviamente ganando los dos partidos las opciones de permanencia de las celestes crecerían exponencialmente y también entraría en la ecuación un Gran Canaria que suma 10 victorias y al que el Celta no puede ya superar al ganarles el duelo particular pero podría influír en triples o cuádruples empates en caso de perder sus dos partidos restantes, el que tiene en cancha de Gernika o el que jugará en la isla ante Baxi Ferrol. En el triple empate a 10 victorias con Araski e IDK, Celta alcanzaría la permanencia. Si la igualada fuera con Gran Canaria y Araski también le valdría a las viguesas. No serviría si Araski se cae de la ecuación y el empate es con IDK y el conjunto canario. El cuádruple empate entre gallegas, los dos equipos vascos y el insular sí volvería a dejar al Celta en la máxima categoría. El sábado por la noche, eso sí, tocará volver a hacer cuentas de cara a la jornada final.