COPE

Audio

EDUCACIÓN

Juan Picos, director de la Escola de Enxeñaría Forestal: "El reto que tenemos como sociedad es obtener recursos que permitan financiar las actividades que queremos hacer en el monte y estas tengan un impacto positivo ambiental y social"

Tiempo de lectura: 1Actualizado 03 oct 2018

Del 9 al 11 de abril la Escola de Enxeñaría Forestal acoge 24 conferencias dentro del marco "Semana Forestal 2018". Se trata de unas jornadas organizadas por la delegación de estudiantes con el objetivo de conocer a ponentes y temáticas distintas como la silvicultura, gestión forestal, aprovechamiento del monte, hongos y biomasa e industria. 

"Aproximarse a resolver problemas en un territorio como el monte nos va a obligar a mirar una perspectiva ambiental pero también habrá que mirar aspectos sociales y económicos porque el voluntarismo no va a ser capaz de mantener la acción en el monte en función de lo que queremos hacer." Apuntaba Juan Picos, el director de la Escola de Enxeñaría Forestal. 

Picos tiene claro que hay que sopesar esas tres patas: "Obtener recursos que permitan financiar las actividades que queremos hacer y esas tengan un doble impacto positivo ambiental y sociales. Ese es el reto que tenemos como sociedad." 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar