COPE

Audio

Entrevista

Coca-Cola entrega equipos informáticos a la Fundación Casa de la Caridad – Hogar San José de Vigo

Tiempo de lectura: 2Actualizado 13:48

Los trabajadores del Área Norte de Coca-Cola Europacific Partners Iberia han contribuido a evitar la emisión de 132,8 kg de dióxido de carbono a la atmósfera gracias a la campaña de voluntariado corporativo “Echa un cable y recicla tecnología”, puesta en marcha por la compañía en colaboración con Revertia durante los pasados meses de marzo y abril. Fruto de dicha recogida, de la que la empresa de gestión de residuos eléctricos y electrónicos registró un total de 584 kg de material procedente de equipos domésticos, han podido recuperarse dos ordenadores portátiles, que Coca-Cola ha donado a la Fundación Casa de la Caridad – Hogar San José, en Vigo.

En el marco de la estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola, “Avanzamos”, la empresa continúa dando pasos en su compromiso de alcanzar las cero emisiones en 2040, adelantándose diez años a lo marcado por la Unión Europea. En colaboración con Revertia, el Área Norte de la compañía puso en marcha una campaña para fomentar la correcta gestión de residuos electrónicos y eléctricos por parte de sus empleados, quienes respondieron muy positivamente a la iniciativa entregando un total de 218 kg de residuos en Galicia y 366 en Bilbao.

Con el correcto tratamiento de los aparatos tanto eléctricos como electrónicos, Coca-Cola contribuye no solo a la reducción de este tipo de residuos y de las emisiones de CO2 asociadas, sino también a reducir la brecha digital gracias a la donación de los equipos recuperables. Así, fruto de la campaña “Echa un cable y recicla tecnología”, la compañía ha entregado dos ordenadores portátiles a la Fundación Casa de la Caridad – Hogar San José para que sus usuarios puedan emplear en el aula de informática de la que dispone el centro.

Centro de menores y comedor social

La Fundación Casa de la Caridad – Hogar San José de Vigo dispone de 32 plazas concertadas con la Xunta para menores en situación de riesgo o desamparo debido a circunstancias familiares, a las que se suma el servicio de comedor social, que ofrece unas 150 comidas diarias a personas en riesgo de exclusión social.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo