• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Audio

El arte urbano en el punto de mira de la investigación

Tiempo de lectura: 1Actualizado09 ene 2019

La Universidad de Vigo participa en el CAPuS Project - Conservation of Art in Public Spaces junto a otras entidades públicas de Europa con el objetivo de facilitar la conservación del arte urbano y que las técnicas empleadas en el futuro permitan que la degradación sea mínima

Se trata de un proyecto en el que trabaja un equipo con distintas acciones como son la documentación fotográfica y audiovisual del arte para ver su evolución, análisis de materiales para su elaboración y en la búsqueda de diferentes protectores para la obra. 

Hoy en día podemos ver cómo el arte urbano se ha apoderado de distintos muros en la ciudad: "Lo que hace muchos años eran actuaciones vandálicas hoy en día son obras de arte. Esa es su complejidad", dice la coordinadora del proyecto en la UVigo, Teresa Rivas. 

El proyecto terminará en 2020 y espera poder aportar novedades a este tipo de arte a cualquier entidad que lo promocione. En Vigo servirá para proteger las medianeras y el último pictograma en sumarse al análisis en este proyecto es el que podemos ver en el muelle de A Guarda "A Guarda Escrita nas Estrelas". 

¡ESCÚCHALO!