• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Medio Ambiente

Escolares de As Neves limpiarán la basura del área recreativa de Santa Mariña

La actividad tendrá lugar el jueves 17 de junio. Participarán 69 alumnos de Primaria del C.E.I.P Marquesa do Pazo daMercé y de E.S.O del I.E.S. Pazo da Mercé.

ctv-t2c-sin-ttulo

Redacción Cope VigoAs Neves

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

El volumen de plásticos que estamos generando está destruyendo nuestro planeta, y somos los seres humanos los responsables. Ante esta situación, desde Fundación Amigos de Galicia consideran que "la promoción del cuidado al medio ambiente desde la infancia es la forma más eficaz de generar hábitos ambientales que perduren en el tiempo". Este es el objetivo de esta la actividad que desarrollarán len el municipio pontevedrés de As Neves el próximo jueves 17 de junio.

La actividad consistirá en una recogida de plásticos en el área recreativa de Santa Mariña con 69 escolares del C.E.I.P Marquesa do Pazo da Mercé y de E.S.O del I.E.S. Pazo da Mercé. La entidad aportará el material (guantes, bolsas, etc) para que los participantes tengan a su disposición todo el material que necesitan para la actividad de limpieza. El objetivo es el de seguir implicando a los menores del municipio en la importancia del cuidado del medio ambiente desde la infancia, siendo conscientes que la promoción del cuidado al medio ambiente desde estas edades es la forma más eficaz de generar hábitos ambientales que perduren en el tiempo. Además, después de la actividad, cada uno de los escolares recibirán un diploma de participación, así como un reloj de madera sostenible valorado en 71 euros.

Proyecto O Futuro nas túas Mans

Esta nueva actividad que desarrolla la Fundación Amigos de Galicia en el municipio de As Neves se enmarca dentro del proyecto O futuro nas súas mans, que surge tras los incendios devastadores que azotaron al municipio en el año 2017. En el mes de marzo del año 2018, la Fundación Amigos de Galicia organizó en colaboración con el ayuntamiento y el colegio CEIP Marquesa del Pazo de la Mercé, una actividad por la cual el alumnado del centro plantó 300 carballos en el Monte Chan de Vide con el objetivo tanto de repoblar los montes afectados, como para implicar a los menores en la importancia del cuidado al medio ambiente.

Después de ello, la entidad también organizó en el propio colegio la plantación de 11 árboles autóctonos en recuerdo de la actividad celebrada. En la repoblación de la zona fue muy importante también la solidaridad mostrada por la empresa ONE OAK de Madrid, con un fuerte compromiso ecológico, ya que con cada producto vendido por la marca repoblaban un árbol en la zona, consiguiendo recuperar más de 10.000 árboles en las zonas afectadas por los incendios de 2017 en As Neves. El concello organizó recientemente una actividad de cuidado de la zona reforestada en Chan de Vide, con un muy buen resultado.

Programación Actividad 17 de junio de 2021

- 10:00 Salida de los centros escolares

- 10:15 Parada dentro del autobús en Chan de Vide, con el objetivo de que los escolares vean cómo está la zona repoblada por ellos mismos en el año 2018.

- 10:30: Comienzo de la actividad de recogida de plásticos en Santa Mariña (As Neves)

- 11:30: Descanso - 12:00 Entrega de diplomas y relojes de madera a los escolares

- 13:00 Hora prevista para la finalización de la actividad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar