Detenido en Sevilla un falso fisioterapeuta que supuestamente chantajeaba a sus clientas
El detenido contactaba con las víctimas a través de redes sociales y las coaccionaba con difundir fotografías íntimas para forzar una relación

Sevilla - Publicado el - Actualizado
1 min lectura0:26 min escucha
La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Isla Mayor (Sevilla) a un hombre como presunto autor de delitos de agresión sexual, vulneración de la intimidad e intrusismo profesional. El arrestado se hacía pasar por fisioterapeuta sin tener titulación y realizaba tocamientos a sus víctimas sin su consentimiento.
El 'modus operandi' del detenido consistía en anunciarse en plataformas digitales y redes sociales como masajista y fisioterapeuta profesional para captar a sus víctimas. De esta forma, acudía a los domicilios para realizar tratamientos terapéuticos a mujeres careciendo de cualquier tipo de titulación o acreditación.
Coacción con imágenes íntimas
Una vez se ganaba su confianza, realizaba tocamientos y actos de carácter sexual sin el consentimiento de las afectadas y las fotografiaba mediante engaño. Posteriormente, las amenazaba con difundir las imágenes íntimas a familiares o conocidos si no accedían a mantener una relación con él.
Según la investigación, se tiene conocimiento de que el detenido llegó a difundir el material a terceras personas en, al menos, dos ocasiones. En el registro de su domicilio, los agentes han incautado material informático y telefonía móvil que ya se está analizando.
La investigación sigue abierta
Por el momento se ha identificado a dos víctimas, aunque la Guardia Civil de Villamanrique de la Condesa, a cargo de la operación, no descarta que puedan existir más afectadas por estos hechos mientras la investigación continúa abierta.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



