COPE

MOVILIDAD

La Xunta y el Concello de Pontevedra reclaman al Gobierno la circunvalación y la reforma del nudo de Bomberos

Representantes autonómicos y municipales visitan las obras de la estación de autobuses y su conexión con la de ferrocarril

Audio

Redacción Pontevedra

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:57

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores han reclamado este martes al Gobierno central que cumpla sus compromisos con las obras de construcción de la autovía A-57, la circunvalación de Pontevedra.

Los representantes autonómicos y municipales visitaron los trabajos de la estación de autobuses de la ciudad, dentro del proyecto de la intermodal que servirá para conectar ambas terminales.

Frente a este avance en las obras, Alfonso Rueda se ha referido a cuestiones que "dependen de otras administraciones", sobre todo aquellas "fundamentales" incluidas en los Presupuestos Generales del Estado para Pontevedra como son la Autovía A-57 y el enlace de bomberos.

"Tenemos que reclamar que esos compromisos se cumplan", ha indicado, para recordar que, a pesar de que ya está "empezando el segundo trimestre del año", las obras de la circunvalación van a "un ritmo absolutamente lento y no admisible" y los trabajos "ya venían retrasados desde hace muchos años".

El vicepresidente de la Xunta ha recordado que el Gobierno central "prometió un impulso que no se está produciendo" y ha insistido en ofrecer "toda la colaboración" al Ayuntamiento de Pontevedra "para hacer la fuerza y la presión que sea necesaria" para que estas dos obras "cojan el ritmo que tiene que coger".

Por su parte, el alcalde ha asegurado compartir "la preocupación del vicepresidente de la Xunta" por la necesidad de "agilizar obras que son fundamentales para Pontevedra" y ha reclamado diligencia en el cumplimiento del compromiso con la Autovía A-57.

"No solo con el tramo que se está ejecutando en este momento sino los otros dos tramos", ha añadido y que son "importantes" para disponer de una "vía alternativa" desde el municipio de Barro, uniendo todos los polígonos industriales y habilitando una conexión con Vigo.

El nacionalista ha recordado que es "la única ciudad que no tiene una circunvalación libre de peaje" y, por lo tanto, ha subrayado que esta autovía es "una necesidad imperiosa". "Nosotros vamos a seguir luchando, gobierne quien gobierne tanto en el Estado como en la Xunta, por defender los intereses de Pontevedra", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar